La rectora del deporte, Tania Robles, se reunió con las y los atletas, y el entrenador del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, quienes obtuvieron primero y segundo lugar en los Paranacionales CONADE 2022

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, sostuvo un encuentro con jóvenes de la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas que tomaron parte en los Paranacionales CONADE 2022 y obtuvieron medalla de oro y plata, con el propósito de tener una mayor convivencia y conocer de primera mano las experiencias que vivieron en este certamen.
La titular del INDEPORTE felicitó a las y los atletas, entrenadores, madres y padres de familia, al tiempo de exhortarlos a seguir dando lo mejor en cada uno de los entrenamientos, “cada entrenamiento y preparación es el inicio para conseguir la medalla y hoy esto es una realidad ya que ustedes han puesto todo su corazón por Chiapas en cada una de sus competencias y así lograron subir al pódium de esta importante competencia nacional”.
La presea dorada fue conseguida por el equipo Mixto Infantil 13-15 años, integrado por Luz Ramos Cigarroa, Reggina Contreras Juárez, José Nucamendi Cruz, Cristian Guillén Hidalgo y Johann Reyes Sánchez.
Mientras que la plata fue en la rama varonil categoría Juvenil 16-21 años, integrado por Josué Banda Pimentel, Jesús Portillo Pimentel, Edwin Ledesma Ortega, Marco Martínez Vázquez, Ian Téllez García, Carlos Torres Tolosa y Armando Abarca Reyes. Este par de medallas le otorgó a Chiapas el trofeo de segundo lugar por equipos.
Robles Velázquez, los alentó a seguir trabajando de acuerdo a los objetivos que se han trazado para el nuevo ciclo deportivo y así prepararse al 100 por ciento. “Quiero reiterarles que cuentan con el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y del Instituto del Deporte para lograr sus metas”.
En este tenor, el entrenador Antonio de Jesús Vázquez, agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte de la institución y de su titular Tania Robles, ya que sin esto la participación que tuvieron en Paranacionales CONADE no se habría visto coronada con esta presea que es fruto del esfuerzo diario y buscando así motivar a más jóvenes a sumarse y con ello darle continuidad a este proyecto.