El parataekwondoín chiapaneco, Luis Mario Nájera, logró iniciar positivamente el 2023 al obtener la estas medallas en la Copa Presidente de Europa y Open de Turquía, celebrado en Estambul

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El 2023 inició de buena manera para Luis Mario, quien sigue con la meta firme de lograr su pase a los Juegos Paralímpicos de París 2024 FOTOS NEIN GÓMEZ

Las actividades para la selección mexicana de Parataekwondo comenzaron en este primer fin de semana del mes de febrero y fueron con gratos resultados para el chiapaneco Luis Mario Nájera, que, portando los colores de México, pudo alzarse con una medalla de playa y otra de bronce en la Copa Presidente de Europa y Open de Turquía, respectivamente, eventos llevados a cabo en la ciudad de Estambul.
Las medallas, sobre todo la obtenida en la Copa Presidente, fue de gran relevancia para el oriundo de Venustiano Carranza, porque pudo obtener una buena cosecha de puntos para el ranking mundial y que lo impulsan a seguir rumbo a la meta llamada: Juegos Paralímpicos de París 2024.
El chiapaneco primeramente subió al podio en la Copa Presidente de Europa, participando en la categoría K44 -80 Kgs. En los reportes otorgados por la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, de la cual Luis Mario es afiliado, primeramente, entró en rondas de medallas tras derrotar a su similar de Aruba en cuartos de final, luego rebasó el objetivo de ir por la de plata u oro al ganar su semifinal ante el paraatleta de Uzbekistán.
En su pelea final se quedaría con la plata, en un gran combate que ofreció, después de haber logrado empatar el marcador, sin embargo, en los instantes finales al arriesgar al ataque por el triunfo, su similar de Irán lo conecta, marcando la diferencia de 9-7.
Con este resultado, Luis Mario aporta un buen resultado a México, donde se unió a las medallas obtenidas por el resto del equipo en este certamen, hablamos de: Jessica García en K44 –52 kilos, Claudia Romero en K44 – 47 kilos, Iván Torres en K44 –58 kilos y Daniela Martínez en K44 -65 kilos.
La cosecha de resultados para el chiapaneco no paró ahí, ya que, al día siguiente de la Copa Presidente de Europa; tomó parte del Open de Turquía, donde se quedó con la medalla de bronce (K44 -80 kilos). El resto del equipo igual cooperaría con otras 3 medallas: Jessica García (K44 -52 kg), Claudia Romero (K44 –47 kg), Fernanda Vargas (K44 +65 kg), e Iván Torres (K44 –58 kg).
En tema extradeportivo, el equipo nacional pudo regresar sano y salvo de Turquía, ya que, para mala fortuna, ese mismo fin de semana de su participación, este país fue sacudido por un terremoto de 7.8 en la escala richter.
Ahora el chiapaneco se tendrá que reportar para lo que es el Campeonato Nacional de la especialidad que precisamente arrancó desde este 9 de febrero y se prolongará hasta el día 12, esto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.