Teniendo como marco la Feria Chiapas 2022, Charros de Tuxtla realizará su torneo, el cual también será en honor a Marcos Vaca Silva

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Directivos del comité organizador presentaron formalmente el Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla, mismo que se realizará en honor a Marcos Vaca Silva, quien fuera presidente de dicha agrupación hace más de cinco décadas. 
Amado Durán, presidente de la Asociación de Charros de Tuxtla, junto al secretario de la misma, Carlos Pastrana, así como Valeria Flores Argüello, Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, fueron los encargados de dar a conocer este certamen que se realiza en el marco de la Feria Chiapas 2022. 
El Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla, se realizará del 15 al 18 de diciembre en las instalaciones del lienzo Unión de Charros de la Capital, que se encuentra detrás del Foro y Feria Chiapas. 
Detallaron en la conferencia de prensa que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que son más de 30 conjuntos charros los que participarán, provenientes del estado de Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Chiapas, mismos que competirán en la categoría “AA” y “AAA”. 
El certamen arrancará el día jueves 15 con una misa en honor a todos los fundadores de esta decana asociación, como es Charros de Tuxtla, considerada la madre de muchas agrupaciones en la capital chiapaneca. 
Habrá una charreada el primer día de actividades y caladero con grandes estrellas de la entidad. 
Para el viernes 16 de diciembre se contemplan tres competencias de tres conjuntos a las 11:00, 14:00 y 18:00 horas y Pialadero Abierto; el sábado 17 habrá tres charreadas con los mishos horarios y Coleadero de Parejas, para el domingo 18 dos finales en “AA” y “AAA” a partir de las 12:00 horas, así como la presentación de diferentes conjuntos de escaramuzas. 
Finalmente detallaron los organizadores que entregarán hebillas conmemorativas a los campeones individuales y premios especiales a los tres primeros lugares por categoría. 
Cerrarán el Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla con el homenaje a Marcos Vaca Silva, una Leyenda Charra.