NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La carrera pedestre de 5 kilómetros –Kilos, + Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a realizarse el próximo 11 de diciembre, a las 8:00 de la mañana, en el municipio de Tapachula, cumplió con la meta de 500 participantes inscritos.
El subdelegado de la zona Tapachula, José Alberto Zamora Díaz, informó que, si bien se cumplió con la meta, la población que guste participar en la carrera puede hacerlo sin ningún contratiempo, pues el objetivo es fomentar hábitos saludables.
“Los primeros 500 en inscribirse tendrán como regalo la medalla conmemorativa; sin embargo, aquellos que quieran participar este domingo pueden hacerlo sin problemas; el acceso será libre para la población”, indicó.
Zamora Díaz recordó que la carrera –Kilos, + Salud también tiene como fin celebrar el 30 aniversario de la Subdelegación en la zona Tapachula, la cual contempla al menos 25 municipios de la zona del Soconusco.
Aseguró que la justa atlética, que contempla las categorías libre femenil y varonil, contará con todas las medidas de seguridad y puntos de hidratación para garantizar la integridad de las y los participantes.
Llamó a los 500 inscritos a acudir por su número de corredor los días 08 y 09 de diciembre, en las oficinas de la Subdelegación, de 9:00 a 14:00 horas, ya que el día de la carrera no se entregarán números, por lo cual es importante ir por ellos en los días antes mencionados.
Para finalizar, Zamora Díaz reiteró que la carrera pedestre partirá de la Subdelegación, ubicada en el Boulevard Akishino; luego, los participantes se dirigirán hacia el sur hasta llegar al libramiento, donde retornarán para correr frente al Teatro de la Ciudad de Tapachula, el Parque Ecológico, Parque los Cerritos, para regresar de nueva cuenta a la oficina de la Subdelegación.