“Corriendo con el Corazón Regalamos Más Sonrisas 5KM” abrió punto de inscripción en este concurrido parque recreativo y deportivo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Continúa la cuenta regresiva para la carrera pedestre con causa “Corriendo con el Corazón, Regalamos más Sonrisas 5KM”, a celebrarse el domingo 18 de diciembre –a las 7:00 am– en Tuxtla Gutiérrez y para comodidad de los corredores, el Voluntariado de Corazón del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, abrió desde este jueves 8 de diciembre su segundo punto de registro oficial y acopio de juguetes en la entrada principal del parque recreativo Caña Hueca.
Este punto de inscripción estará funcionando de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la noche hasta el 17 de diciembre, instalado a unos pocos metros de las canchas de Basquetbol y a donde los corredores pueden hacer ya su registro donando un juguete con un valor no menor a 200 pesos (no pelotas, no bélicos y que no utilicen baterías).
En este sentido, es oportuno mencionar que también se mantiene funcionando el punto de inscripciones y acopio de juguetes está instalado en el Hemiciclo a Benito Juárez, al interior del H. Congreso del Estado (1a Sur entre Calle Central y 1a Oriente), de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En el mismo módulo, los interesados pueden acceder a los informes sobre el evento deportivo cuya ruta comprende el paso sobre la primera Oriente hacia la Avenida Central, llegando hasta el Parque 5 de mayo, punto de retorno hasta la Cabeza Maya y de ahí retornar al mismo recinto legislativo; durante el trayecto, los corredores contarán con abastecimiento de hidratación durante la ruta, seguridad vial, servicios médicos y al final recibirán su medalla conmemorativa.
También se detallan las carreras en categorías Infantiles, comenzando con la de “4 a 6 años” en 50 metros, posteriormente pasarán los niños de “7 a 9 años” en distancia de 100 metros y finalmente los de “10 a 12 años” para correr 200 metros.
Mientras que las categorías contempladas son la Libre Varonil y Femenil (18 a 39 años), que entregará premios de $5,000.00 pesos a los primeros lugares, $3,000.00 pesos a los segundos y $1,000.00 pesos a los terceros; asimismo estarán las divisiones Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 y más) y Discapacitados cuya premiación será de $2,500.00 pesos a los primeros lugares, $1,000.00 pesos a los segundos y $500.00 pesos a los terceros lugares, en ambas ramas. Además, todos los corredores inscritos participan en la rifa de regalos con su boleto de inscripción.
Finalmente, es oportuno mencionar que la entrega de kits (que incluye número de corredor y playera conmemorativa) se efectuará también el sábado 17 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el mismo parque recreativo Caña Hueca.