STAFF NOTICIAS

La tarde del Centro de Formación UDS en el Pueblo Mágico de Comitán se tornó gris para los locales. UDS FC cayó 0-3 ante Chapulineros de Oaxaca en un compromiso de la fecha 10 de la Tercera División Profesional (TDP), en un partido donde, a pesar de que los universitarios «pusieron el futbol», la fortuna y los goles estuvieron del lado de los visitantes.

Las malas noticias para los dirigidos por Vicente Nieto iniciaron muy temprano, al minuto 6, cuando un tiro de esquina para Chapulineros fue peinado por un elemento local, cambiando la trayectoria del balón y dejando sin oportunidad al arquero Yael Domínguez para el 1-0.

UDS FC mantuvo su plan de ataque, generando llegadas por las bandas con Adiarán Pérez y Leiver Gordillo. Las oportunidades más claras las tuvieron Diego Cruz, con un disparo que se fue a tiro de esquina, y Alfredo Contreras, cuyo remate coqueteó con toda la línea de gol antes de salir por un costado.

ERRORES PROPIOS Y JUEGO BRUSCO RIVAL

Chapulineros, por su parte, basó su estrategia en el contragolpe y los errores defensivos del rival. Al minuto 45, un disparo elevado y desesperado de José Gallegos fue mal fildeado por el arquero Yael Domínguez, incrustándose en la portería para el 2-0.

En la segunda mitad, UDS FC salió con la intención de acortar distancias, generando nuevas oportunidades que, sin embargo, fueron detenidas por los postes o por malas definiciones. La frustración local creció ante el juego brusco de los oaxaqueños, quienes recurrieron constantemente a las faltas para detener el ataque universitario, lo que se reflejó en seis tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.

La estocada final para UDS FC llegó al minuto 77 en una jugada fortuita. Luis Ballinas cabeceó buscando jugar con el arquero, pero el bote del balón, al tocar el pasto, hizo un extraño que techó a Yael Domínguez, cayendo el tercer gol de la tarde para el 3-0 definitivo.

A pesar de lo pesado del marcador, UDS FC no bajó los brazos y siguió buscando el gol de la honra, lamentablemente el esférico se negó a rodar a su favor, permitiendo que la visita se llevara el triunfo con un resultado que el cronista calificó como «muchísimo premio».

PIE DE FOTO: Errores defensivos y la mala suerte definieron el resultado para los locales en el Centro de Formación UDS. Chapulineros se llevó una victoria con «muchísimo premio» y acumuló seis amarillas y dos rojas.

FOTO: CORTESÍA