Los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula serán las sedes para esta preparación enfocada a los entrenadores deportivos en nuestro estado

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el programa de acciones que coadyuven a la mejor capacitación y certificación de las y los entrenadores deportivos en nuestro estado, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en coordinación con la Escuela de Entrenadores Deportivos y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizarán los cursos del Nivel 1 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).
Lo anterior fue informado por, Marco Antonio Gutiérrez Guerrero, encargado de la Oficina de Formación y Capacitación del Instituto del Deporte (INDEPORTE), quien informó que los trabajos se desarrollarán en las sedes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, por los que se convocan a estudiantes, entrenadores, profesores de educación física, así como otros interesados en participar.
El primer curso será en Tapachula programado del 29 de septiembre al 1 de octubre, teniendo como sede la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, la fecha límite para registrarse es el 22 de septiembre y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 961 243 3116.
Mientras que, para el curso en Tuxtla Gutiérrez, las fechas serán del 13 al 15 de octubre y podrán registrarse todas y todos los interesados en las oficinas del INDEPORTE, ubicadas en el Boulevard Ángel Albino Corzo 1800 de 8:00 a 4:00 de la tarde, teniendo como fecha límite de registros el 06 de octubre.
Para ambos cursos las y los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: CURP, Acta de Nacimiento, INE, Comprobante de grado máximo de estudios, una fotografía tamaño credencial forma ovalada, además de cubrir la cuota de recuperación, (los documentos serán en original, mismos que al validarlos se les regresarán).
Respecto a los costos, para el curso de Tapachula será de 200 pesos y para el de Tuxtla de 150 pesos, en ambos casos el pago incluye: Curso, examen, material didáctico y en caso de
acreditar se les entregará el diploma como entrenador del Tronco Común Nivel 1, expedido por la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Cabe mencionar que, de 2019 a la fecha, se han acreditado a 95 entrenadores en el Nivel 1, cumpliendo con el objetivo de tener un porcentaje menor de entrenadores empíricos, destacando que el INDEPORTE ha buscado que la capacitación llegue a todos los rincones de Chiapas y se puedan obtener mejores resultados, tanto en competencias nacionales, como en eventos internacionales.

PIE DE FOTO
Por lo corresponde a Tuxtla Gutiérrez, las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas se efectuarán del 13 al 15 de octubre del presente

FOTOS NEIN GÓMEZ