Esto por la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), en la categoría U12. Derrota en semifinales a Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La batalla se semifinales entre estos dos equipos fue en el campo de CU de la UNICACH FOTOS NEIN GÓMEZ

Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se convirtió en uno de los flamantes finalistas de la categoría U12, en el Campeonato Estatal Infantil de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), luego de derrotar por marcador de 22-6 a Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas, en duelo llevado a cabo en el campo de CU de la UNICACH este pasado 5 de junio.
Los dos equipos no escondieron nada y fueron a lo básico, apostar a que sus jugadores que tienen una edad mayor en esta U12 hicieran las jugadas ofensivas para buscar los puntos necesarios para la victoria.
Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas en esta ocasión no contaba con que Jaguares UNICACH tendría las armas suficientes para poder parar su ofensiva, con bloqueos constantes en ‘manada’ para contrarrestar la fuerza del corredor, que en este caso mayormente era el propio quarterback pretoriano.
Los de San Cristóbal comenzaron con el ovoide en su poder en el primer cuarto, pero no generaron puntos, caso contrario de Jaguares UNICACH, que con un par de jugadas pudieron encontrar un hueco en carrea personal con su mariscal de campo, Leo Barrios y así llegar a las diagonales para el 6-0. Luego llegó la conversión gracias con Nicolás Bautistas; quien atacó con fuerza el centro de la línea rival y con carrera corta pudo hacer la jugada extra para el 8-0.
Todavía con algunos instantes de tiempo del primer cuarto, Pretorianos pudo responder y por fin pudo salir la jugada con su quarterback, quien corrió personalmente para alcanzar las diagonales y hacer el tocho para el 6-8. Para su mala fortuna de los coletos, el extra no fue concretado por ellos.
El duelo pasó a su segundo cuarto y las imprecisiones comenzaron a salir. Jaguares no generó en dos jugadas ofensivas, donde incluso en una de ellas cometió fumble, al igual que Pretorianos que en dos series también se fue en blanco debido a cometer balón suelto y ser recuperado por el rival. Fue hasta la tercera serie de los felinos que lograron hacer daño ofensivamente, donde ya a corta distancia de zona de anotación realizan una carrera con Nicolás Bautista, quien no pudo ser detenido y entró a tierra prometida para el 14-6, marcador que fue el parcial al descanso.
Para el segundo periodo, las ofensivas de ambos conjuntos fueron largas, pero el único que generó puntos fue Jaguares. Pretorianos simplemente ya no encontró los espacios para llegar a zona de anotación, derivado de ese buen trabajo en conjuntos de la defensiva felina para poder taclear a tiempo al corredor rival.
Jaguares UNICACH aprovechó en el tercer cuarto su única serie del partido, donde algunos castigos del rival lo acercaron a zona de anotación y con carrera corta de Leo Barrios pudo anotar para el 20-6, luego llegaría la conversión de Nicolás Bautista para el 22-6.
Pretorianos arrastró una ofensiva del tercer a cuarto periodo, pero sin resultados, al igual que Jaguares UNICACH que tuvo una serie más con el ovoide en su poder, pero no generó puntos. La última serie ofensiva del juego fue para Pretorianos, quedándose con las ganas de poder anotar, así que, con el silbatazo final de los oficiales, el pase a la final estaba consumada para Jaguares UNICACH.