Dentro de las actividades del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán del 5 de marzo, se llevó a cabo la quinta edición de la carrera pedestre Corre con tu Mascota 2023

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La quinta edición de la carrera pedestre Corre con tu Mascota 2023 reunió a más de cien atletas que recorrieron el circuito Tuchtlán, acompañados de sus pequeños guardianes. El evento realizado por la Secretaría de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla y el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) tuvo como finalidad crear conciencia sobre la importancia del cuidado de sus mascotas.
El banderazo de salida se dio frente a las instalaciones del Parque de la Mujer Soldado, a cargo del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, en compañía de Jaime Natarén, director del Indetux, quienes agradecieron a todos aquellos que se dieron cita, y desearon el mejor de los éxitos a cada uno de los competidores. Posteriormente los circuitos fueron divididos para las distintas edades de los cachorros y participantes.
Los canes y sus amos pasaron un rato agradable durante la ruta, e incluso hubo quienes pusieron obstáculos para hacer más difícil la prueba. Al final, los atletas compartieron experiencias para una mejor comunión con la mascota. Es importante destacar que cada corredor llevó consigo una bolsa para recoger las heces que los animalitos dejaron a su paso.
En la categoría infantil fue Verónica Alegría quien cruzó primero la línea de meta, acompañado de un Golden Retriever; Carlos Centeno arribó en la segunda posición y Valeria Fuentes en la tercera.
La tienda Petco fungió como patrocinadora de la competencia y regaló alimentos para los perritos que se encontraban en el lugar como reconocimiento al esfuerzo físico que realizaron. De igual forma se instalaron contenedores de agua para los atletas y sus acompañantes de cuatro patas.
Una vez culminado el evento que tuvo una duración de aproximadamente una hora, se abrió el perímetro para permitir el acceso a los vehículos y de igual forma se realizó un mercadito de ventas de productos para los animales, desde alimentos hasta juguetes.