NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Fue una final pareja, donde apenas fueron dos puntos los que hicieron la diferencia para la coronación de Halcones – FOTOS NEIN GÓMEZ

Sacando toda la garra y colmillo, pese a la lesión de su mariscal de campo estelar, Halcones se alzó campeón de la Décima Primera Temporada Máster 40 de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), superando en la final a la escuadra de Tribu, por un escore de 32 puntos a 30; duelo efectuado en el emparrillado de Caña Hueca.
Tribu empezó el duelo generando espacios a la ofensiva con pases cortos y se quedó cerca de lograr la anotación, pero fue la defensiva rival la que se impuso.
Para mala fortuna de Halcones, el quarterback Óscar Guzmán se lesionó al ejecutar una carrera por la banda, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Ante esta situación, Cristian Constantino tomó las riendas de la ofensiva y pronto hizo estragos en la zona de anotación, contactando un pase con Antonio Ballinas, quien puso el punto extra para abrir el marcador con el 7-0.
Sin embargo, un hombre menos en el campo hizo mella en el cuadro emplumado, que regaló espacios en su medio campo y a partir de ahí aprovechó Teodoro Martínez para recibir un balón, acortando así distancias con el marcador de seis a siete (6-7) para Tribu.
Halcones siguió adaptándose a las circunstancias y pudo anotar nuevamente, esta vez en una jugada personal de Cristian Constantino para poner el 13-6.
Aunque su rival mostró suficiente paciencia, por lo que poco a poco fue ganando terreno hasta lograr su segunda anotación por medio de un pase flotado que descolgó Moisés Palma, reduciendo la diferencia a 13-12.
Halcones fue al ataque y Ballinas logró un nuevo tocho para estirar la diferencia a 19-12, con lo cual se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda mitad, Halcones recuperó a su mariscal de campo, pero Tribu fue el primero en meter puntos en una atrapada de Alejandro Díaz para mover el escore a 18-19.
Pero Halcones respondió de inmediato con un pase lateral y escapada de Ballinas, para el 25-18 que daba relativa calma.
Sin embargo, la respuesta fue inmediata con un pase al espacio para la anotación de Alejandro Díaz y el 24-25 parcial.
Cuando Halcones se disponía a buscar más puntos vino una intercepción de Jorge Ruiz devuelta a zona de anotación y con ello logró darle la vuelta a la pizarra con el 30-25, que parecía darle el título a Tribu. No obstante, Halcones aprovechó un descuido de la defensa rival y con pase de Guzmán a Constantino —más el punto extra— recobró la ventaja, moviendo el tablero a 32-30 con menos de dos minutos en el cronómetro de juego.
Tribu tuvo una última oportunidad de ir por la victoria, pero una intercepción sentenció el título para Halcones.
Al término del encuentro, Ángel Agüero —a nombre de la LMTB— hizo entrega de la placa de campeón al equipo Halcones y de subcampeón a Tribu, además de los reconocimientos a los “Jugadores Más Valiosos” de la campaña, que fueron: José Eduardo Velasco López por Intercepciones; Óscar Guzmán por Pases de Anotación; Óscar Rey por Anotaciones y Sacks; y Víctor Cruz por Tackles.