Adam «Arck» Castillejos Conquista Ciudad Juárez con Sumisión y Logra su Primera Victoria Profesional en MMA

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El gladiador chiapaneco Adam “Arck” Castillejos firmó una histórica y contundente victoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, al imponerse en la pelea coestelar de la cartelera Fight Night II “Día de Muertos”, presentada por la organización Diablo Promotions MMA la noche del 2 de noviembre.
El representante de la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas demostró una superioridad notable en poder y técnica al someter a Gustavo Maldonado, peleador de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en la batalla pactada en 145 libras.
«Arck» Castillejos tomó la iniciativa desde el primer momento, logrando un vistoso derribe y una llave al cuello de la que su rival apenas pudo zafarse. El chiapaneco exhibió la calidad de su Jiu Jitsu en la lucha en piso, manteniendo la posición de dominio y escapando con maestría de una llave de piernas.
PODER DE PUÑOS Y MUAY THAI
Al reincorporarse, Castillejos Velasco sorprendió al gladiador local con una ráfaga de certeros golpes al rostro en forma de jab y desató el poder de sus piernas con técnicas explosivas de Muay Thai que no permitieron respuesta de Maldonado.
Con el peleador local visiblemente mermado por el castigo, “Arck” siguió al pie de la letra las indicaciones de su esquina, aplicando más rodillazos antes de llevar a su oponente al piso para trabajar la sumisión final.
El desenlace llegó con una llave “mata-león”, una técnica que fue aplaudida y reconocida incluso por el público local, que reconoció la superioridad del chiapaneco elevando los gritos de «¡Arriba Chiapas!» tras la finalización del referee.
De esta manera, Adam Castillejos logra su primera victoria oficial como profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA), un hito que llena de orgullo a la EFA Chiapas, academia que dirige el maestro Adán Castillejos Gallegos.
PIE DE FOTO: El representante de la Extreme Fight Academy Chiapas dominó la pelea coestelar de la cartelera «Día de Muertos» ante Gustavo Maldonado, finalizando con un espectacular «mata-león»
FOTO: NEIN GÓMEZ