NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Club Pavones ADMC sufrió un doloroso revés al caer 2-1 en su visita a Huracanes de Arriaga, en un encuentro vibrante correspondiente a la Jornada 5 del Grupo 2 de la Liga TDP 2025-26, disputado este domingo en la Unidad Deportiva de Arriaga. A pesar de haber tomado la delantera en la primera mitad, los capitalinos no supieron manejar el partido y terminaron sucumbiendo ante la intensidad de la escuadra local, que selló la voltereta en la recta final del encuentro.
El partido comenzó con un ritmo frenético y de alta presión por parte del equipo dirigido por Manuel Pérez Avendaño. Apenas al minuto 2, Pavones generó la primera de peligro con un potente remate de Keny Domínguez que puso a prueba a la defensa arriaguense. Los locales respondieron al minuto 11 con un disparo raso que el portero de Pavones, Gabriel Morales, logró contener con seguridad. La insistencia capitalina continuó; un minuto después, Alver Espinosa probó suerte con un tiro desviado y Jorge Cruz remató de cabeza, anunciando que el gol estaba cerca.
La presión ejercida por Pavones fue constante. Al minuto 15, un balón filtrado para Domínguez fue detenido por el arquero, y al 17’ una jugada por la banda derecha no pudo ser concretada, reflejando una falta de contundencia inicial.
ESPINOSA ADELANTA, HURACANES DESPIERTA
Finalmente, la superioridad capitalina se plasmó en el marcador al minuto 34. Una gran jugada por la banda izquierda fue protagonizada por Diego Santos, quien desbordó con habilidad, ingresó al área y sirvió un centro preciso que fue rematado de derecha por Alver Espinosa. El atacante no perdonó, enviando el balón al fondo de las redes para poner el merecido 1-0 a favor de Pavones ADMC. Tras el gol, Huracanes reaccionó intentando igualar las acciones con disparos de media distancia que no inquietaron seriamente a Gabriel Morales.
Para el complemento, la dinámica del partido cambió radicalmente. Los locales, arengados por su afición, salieron “revolucionados” y determinados a revertir la desventaja. Luego de una serie de aproximaciones que pusieron en aprietos a la zaga capitalina, Huracanes encontró el empate al minuto 60. El gol se gestó en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda, que fue rematado con potencia por Jesús de la Cruz para colocar el 1-1 en el marcador.
El director técnico de Pavones, Manuel Pérez, intentó frenar el ímpetu local con movimientos tácticos, ingresando a Jafet León y Ameth Álvarez al descanso, y posteriormente a Cristian Morales, Johan Aguilera y Rodrigo Ríos, buscando refrescar las líneas y recuperar el control del mediocampo.
GOLAZO DE ÁLVAREZ SELLA LA REMONTADA
Pavones tuvo una respuesta con un disparo de larga distancia que pasó rozando el travesaño, pero el ímpetu se había trasladado a la camiseta de Huracanes. Los arriaguenses continuaron atacando sin cesar por las bandas, hasta que, al minuto 84, llegó la jugada que definió el encuentro: una incursión por la izquierda culminó con un potente disparo de Francisco Álvarez que se incrustó en las redes de Gabriel Morales para consumar la remontada 2-1.
En los últimos minutos, la desesperación se apoderó de Pavones, que tuvo una última oportunidad para rescatar el empate con un remate de cabeza que fue contenido por el arquero local. El marcador no se movió más.
Con esta derrota, Pavones ADMC se estanca en los tres puntos en la tabla y debe enfocarse rápidamente en su próximo compromiso como local, donde buscará reencontrarse con la victoria ante Academia Dragones el próximo domingo 12 de octubre.
PIE DE FOTO: Huracanes de Arriaga despliega ofensiva en el complemento y consuma remontada frente a Pavones ADMC.
FOTO: NEIN GÓMEZ