NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla pondrá en marcha este fin de semana las acciones de la jornada 11 para las ramas de Segunda y Primera División, en su formato de Torneo de Liga. Los duelos que estarán llevándose a cabo puede ser de los últimos llamados para algunos equipos en poder aspirar a sumar puntos para una posible clasificación de Liguilla, esto una vez que se haga una pausa y se pase al Torneo de Copa.
PRIMERA DIVISIÓN
Con la categoría principal de la liga, este sábado habrá un duelo más que interesante, cuando Dream Team y Atlético Chiapas se vean las caras, don oncenas que navegan en buenas posiciones de la tabla general y que eso se debe traducir en un buen juego dentro del terreno de batalla. El partido está programado a las 20:00 horas en el campo 2 de Caña Hueca.
Para el domingo se estaría efectuando el resto de duelos para esta categoría, esto sobre la cancha 1 del parque Caña Hueca. El que abre las hostilidades es a las 12:00 horas, donde Deportivo San Francisco saldrá a defender su liderato en contra del Deportivo 3 Hermanos, de los duelos más añejos dentro de esta liga, así que tienen mucho historial de por medio los dos cuadros.
Un par de horas más tarde tocará turno de ver en acción a Tilapirrika FC y Plásticos Pablín, duelo que está pintado para que Tilapirrika pueda recuperarse de la derrota pasada y sumar 3 puntos que lo vuelvan a encumbrar a mejores puestos dentro de la tabla.
Para las 16:00 horas se estaría cerrando el telón con esta categoría cuando el conjunto de Clandestinos FC se vea las caras con Grand City, duelo netamente entre equipos que marchan entre los últimos puestos de la tabla, así que las 3 unidades que estarán en juego son de vital importancia para ambos.
SEGUNDA DIVISIÓN
La categoría de plata verá rodar el balón con dos duelos desde este sábado. A las 18:00 horas, el líder Panteras SP estará recibiendo a Gladiadores FC, duelo que en teoría no tendría que pasar apuros la escuadra felina para sumar 3 puntos más.
Para las 20:00 horas el campo 1 del parque Caña Hueca deberá estar listo para ver el compromiso entre Real Sociedad Jr y Deportivo RUAH, escuadras que van en la parte baja de la tabla y que a como dé lugar darán todo por querer quedarse con los 3 puntos que estarán en juego.
Para el domingo la jornada de esta división se concluirá con un par de partidos. A las 16:00 horas, Titán FC estará enfrentando al Deportivo Guerra y a las 18:00 horas, Escalibur será rival de Colo Colo (antes Necaxa FC). Aquí los pronósticos están en favor de Titán y Colo Colo para quedarse con la victoria.
Los equipos que toman el descanso obligatorio de la jornada son Real Santa Ana y Deportivo COESTRACH. En cuanto a los duelos ganados en la mesa, DC United lo hace por esta vía sobre Conejos FC y Leones Negros a Chiapacoense.

FOTOS NEIN GÓMEZ