Atlético La Santísima se proclamó como el primer campeón del Torneo Zenit Pro de la Liga Palapa Fut 7, derrotando en tanda de penales a Parceros

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Mejor final no pudo tener la primera edición del Torneo Zenit Pro de la Liga Palapa Fut 7. Parceros y Atlético La Santísima entregaron un partidazo en la disputa de la corona de campeón, la cual se tuvo que decidir en tanda de penales, luego de culminar con empate a cuatro goles en tiempo regular. Ya en la ronda de los penaltis, los ‘huesudos’ terminaron imponiéndose por 2-1 para quedarse con el campeonato.
Las canchas de UltraSport vivieron un inmejorable ambiente de final con las porras de los dos conjuntos alentando en todo momento a cada uno de los elementos que se encontraban en el terreno de juego.
Parceros comenzó con mucha vertiginosidad en su juego, sobre todo para hacer presión a los intentos de salida para ofensiva de ALS. En esos instantes del partido los de negro y rojo tuvieron en jaque a su rival por dicha presión e incluso terminaron pegando menuda sorpresa al minuto 5 de la primera parte, donde recuperan un balón en su propia área, para que Víctor Hortal se tomara confianza de avanzar metros y tras unos pasos después de la media cancha soltó tremendo zapatazo para mandarla a guardar a la portería de ALS y fuera así el 1-0, para sorpresa de propios y extraños.
El gol en contra caló y hondo en el orgullo futbolístico de los elementos de Atlético La Santísima, quienes apretaron tuercas y comenzar a generar más aproximaciones a la portería rival, pero sobre todo culminando con disparos, los cuales eran detenidos entre la defensa y guardameta de Parceros, pero la mucha insistencia de ALS terminó entregando buenas cuentas y una pelota que no pudo ser despejada por los ‘rojinegros’, Alan ‘Cachorro’ Córdoba terminó haciendo el gol del empate.
Parceros trató de no verse afectado por el gol del empate, pero si rival comenzó a ser mejor con la pelota, así que los minutos finales de la primera parte fueron más para los ‘huesudos’, teniendo más tiempo la pelota y atacando con insistencia a la portería. El 1-1 pintaba para ser el marcador para el medio tiempo, pero Erick Rivera de La Santísima dijo otra cosa cuando sacó de la chistera un buen disparo que rompió con el empate, ya que este tiro tomó dirección de gol y terminó convirtiéndose en la jugada del 2-1, para así ir en definitiva al descanso.
Lo observado en la primera parte dejó todo para ver un mejor duelo en la segunda mitad, y por fortuna, los dos conjuntos no decepcionaron ante el pronóstico. Parceros buscaba la manera de estar presionando en salida a su rival, tal y como fue en la primera parte, pero los de amarillo y azul controlaron muy bien la situación y parecían llevar la fiesta de la final tranquila, cuando nuevamente un disparo de larga distancia, ahora de Jonathan Maza, fue el causante del 3-1.
La buena ventaja en el marcador hizo que ALS se relajara unos instantes y comenzara más a reclamar faltas que a jugar, y fue este factor que abrió el camino del 2-3 para Parceros, cuando los ‘huesudos’ se quedaron alegando una jugada que creían era falta y Parceros tomó el balón con Fidel Herrera que decidió seguir con la acción de juego y aprovechó a pegarle a portería, la cual estaba desprotegida y se terminó metiendo la pelota para acortar distancias.
Parceros revivió con su segundo gol de la final y con ello lograron volver a poner en jaque a ALS, quienes nuevamente por no estar en concentración total al juego se descuidaron en una jugada y los toman mal parados en defensiva, para que en un contragolpe los rojinegros consiguieran el 3-3.
El duelo cobraba tintes de emoción y tensión con el empate, pero ALS veía una luz al final del camino cuando consiguen recibir una sexta falta para tener un tiro de castigo a su favor. Alan Córdoba se perfiló para el tiro, luego de varios minutos en que Parceros airadamente reclamó la jugada, pero ya la decisión estaba tomada; así que ‘Cachorro’ aprovechó y marcó así el 4-3.
Parceros tiraría toda la carne al asador para los segundos restantes del partido y lo que parecía imposible sucedió cuando los rojinegros ganan un tiro de esquina, mandan el centro raso y a primer poste apareció Fidel Herrera para pegarle y firmar el 4-4, acabando así el juego e ir a los penales.
La tanda la iniciaría Parceros, que firmó su primer tiro, al igual que ALS, pero en el segundo los rojinegros fallaron; no así su rival que se colocaba 2-1, así que era vital que Parceros anotara su tercer y último tiro para todavía aspirar a continuar con la serie, pero no fue así al errar y en automático acabó el juego, para que Atlético La Santísima se proclamara campeón.

FOTOS NEIN GÓMEZ