NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Para apoyar al luchador retirado René Anza, conocido como Mano Blanca, quien se encuentra con problemas de salud en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, el gremio de luchadores de Chiapas ha tomado la iniciativa de realizar la Gran Función Unidos por Mano Blanca, el domingo 9 de octubre, en el estacionamiento del Mercado de los Ancianos en Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista para “Cuarto Poder”, José Luis Sánchez Huerta, coordinador del Comité del Mercado de los Ancianos y presidente de la Organización de Luchadores Profesionales del estado, señaló que el objetivo principal es recaudar la mayor cantidad de recursos durante el show, mediante donativos, los cuales se destinarán al tratamiento de su compañero, por lo que la entrada será gratuita.
Este evento arrancará a las 4 de la tarde y contará con la cifra récord de 35 peleadores sobre el ring, el equivalente al cien por ciento de todos los elementos profesionales en la entidad y que actualmente están registrados ante la Comisión de Lucha Libre de la capital chiapaneca, quienes solicitaron ser incluidos en el programa de cinco luchas a una caída y cinco a dos de tres caídas.
Por otra parte, Luis Sánchez puntualizó que este espectáculo ya cuenta con los permisos del Ayuntamiento y del Instituto del Deporte Tuxtleco, por lo que invitan a la población a asistir para apoyar la causa. La afición podrá disfrutar la presencia de La Maquinaria Indestructible, conformada por Taurino, Guardián del Infierno, Espécimen y Caballero de Troya.
También estarán Marinero Solitario y New Fire Jr., quienes conforman Los Gogo Boys. A esta lista se agrega La Dinastía de los Murcys: Murcy Jr., Turipache 2000 y Toro Rojo, tres de los mejores luchadores chiapanecos. Otras figuras que se unirán al espectáculo son Destroyer Jr., Danaman, Arjen, Vértigo, El Súper Chavo, Jaguar Negro Jr. y Guerrero Zulum, por mencionar algunos.
Sánchez Huerta indicó que esta función será avalada por la Comisión de Lucha Libre local, para brindar fe y legalidad. Finalmente, destacó que esperan contar con una gran cantidad de asistentes, por lo que ya tienen todo listo para el fin de semana.

FOTOS NEIN GÓMEZ