NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Deportivo Tío Rocky se convirtió en el campeón absoluto del Torneo de Verano realizado por el H. Ayuntamiento de Bochil, tras no perder ningún enfrentamiento de la fase regular, ni en ronda de eliminación directa. En la gran final aplastó a Carnicería el Topo con un marcador de 12-4 para quedarse con el premio en efectivo. Las acciones se llevaron a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Bochil, Chiapas.
Este certamen que reúne a los mejores equipos del estado comenzó desde el pasado miércoles con sus rondas de fase regular. Tío Rocky pasó invicto a la siguiente ronda en donde se midió en contra de Taller el Morro, plantel que no significó problema ya que lo vencieron con un cómodo 11-1; en donde sus estrellas como Jeffrey Gutiérrez, Víctor Estrada, Francisco Mata y Belisario “Bellingham” Zenteno comenzaron a brillar.
En la ronda de semifinales batallaron al principio en contra de CONALV, sin embargo, el cansancio de los del municipio de Soyaló comenzó a afectarles y para la segunda mitad nuevamente la aplanadora ofensiva del cuadro bochilteco les pasó por encima y consumaron su pase a la gran final luego de obtener la victoria con un cómodo 10-2 que volvió a reafirmar su condición de favorito.
Su rival para la gran final fue el club Carnicería el Topo, plantel que también avanzó de manera invicta a la etapa de eliminación directa, pero que en la ronda de semifinales tuvo problemas en contra de Cuervos de Soyaló, escuadra que estuvo a punto de dejarlos fuera sino fuera por una excelsa participación de Diego Macías, jugador que marcó tres goles en los últimos dos minutos para así conseguir su boleto al duelo por el título
LA GRAN FINAL
Todo parecía indicar que el último juego del campeonato sería más parejo que los demás e incluso el primer minuto confirmó el pensamiento de la mayoría. Aunque Deportivo Tío Rocky comenzó con una victoria parcial de 3-0 luego de un “hat-trick” tempranero de Jeffrey Gutiérrez, rápidamente sus rivales lograron acercarse tras los tantos de Diego Macías y Mario Ruíz quienes asestaron el 3-2 con el que cerró la primera parte.
En la parte complementaria el ritmo de juego que propuso Tío Rocky y la brillantez de sus refuerzos comenzaron a causar estragos a una defensiva de Carnicería el Topo que nunca pudo reponerse. Al final el cotejo culminó con un abultado 12-4 que le dio nuevamente la corona al equipo comandado por Belisario Zenteno.
Cabe destacar que los premios para los ganadores fueron entregados por Samuel Zenteno, invitado especial de este torneo.

PIE DE FOTO:
Tío Rocky dominó de principio a fin este torneo, por ello, su máxima recompensa fue el quedarse con el trofeo de campeón

FOTO: NEIN GÓMEZ