La Liga de Futbol Tuchtlán llevó a cabo sus finales en las categorías Juvenil B y Pony, donde los equipos de Conejos Dorados y San José, resultaron ser los ganadores
Nota: Noé Álvarez Foto: Víctor Álvarez

La Liga de Futbol Infantil y Juvenil Tuchtlán llevó a cabo la ronda de finales en todas sus categorías. En la Juvenil B el equipo de Conejos Dorados logró alzar el título, tras vencer a su similar de Santos FC con un marcador de 2-1.
El enfrentamiento fue intenso, los dos equipos buscaron las oportunidades para llevarse la victoria. Durante la primera mitad, a pesar de las llegadas, ninguno consiguió abrir el marcador.
Fue en la parte complementaria cuando Conejos logró irse adelante en el marcador, tras anotar en un tiro de esquina, ventaja que no duró, pues, minutos más tarde Santos empató los cartones.
Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado, pues, a pesar de que Conejos tuvo más oportunidades, el portero de Santos impidió en varias ocasiones que estos anotaran.
Sin embargo, a poco de terminar el encuentro, Conejos anotó el tanto de la victoria, pues, un minuto después el árbitro en turno concluyó el partido.
Además de los trofeos al primero y segundo lugar, también se le otorgó un reconocimiento al romperredes de la categoría, que en esta ocasión fue para Joel Ruiz.
CATEGORÍA PONY
La categoría Pony de la Liga de Futbol Infantil Tuchtlán ya tiene campeón. El conjunto de San José Terán logró coronarse ante su similar de Juventus Tuxtla con un marcador de 2-1. El enfrentamiento se llevó a cabo en el campo Infantil Número uno del Centro Recreativo Caña Hueca.
Los pequeños jugaron como todos unos profesionales, aunque, sin tanta presión como los adultos. Terán se adelantó a un minuto de iniciar el encuentro con el gol de José Carlos Velázquez, sorprendiendo a sus contrincantes.
A partir de entonces Juventus intentó en diversas ocasiones abrir el marcador a su cuenta, aunque, la defensa de San José no permitió que esto fuera posible, yéndose al descanso sin cambios en los cartones.
La segunda mitad fue igual. Los “italianos” buscaron a toda costa anotar, mientras mantenían a raya a sus rivales y cada vez se acercaban a conseguir el tan ansiado gol del empate.
Sin embargo, en un tiro de esquina, José Carlos Vázquez volvió a encontrarse con el esférico y anotar el segundo a tres minutos de concluir el partido, dejando sin esperanzas al equipo bianconeri.
En la ceremonia de premiación también se le entregó un trofeo al campeón goleador de la categoría, siendo en esta ocasión para Braulio Avendaño.
PIE DE FOTO:
Una vez concluidas las finales, se dio paso a la ceremonia de premiación, donde los equipos pudieron disfrutar su momento de recibir los trofeos de subcampeón y campeón.
FOTO: NEIN GÓMEZ