NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Fue un buen inicio también para la UDS, quien venció a uno de los punteros de la tabla, al cierre de la primera vuelta, hablamos de Dragones de Oaxaca FOTOS NEIN GÓMEZ

Superioridad de principio a fin es lo que demostró la Universidad del Sureste (UDS) FC en el triunfo de 3-2 sobre la escuadra de Dragones de Oaxaca, en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Aún con la memoria fresca de lo que sucedió en el juego de ida, donde la victoria le sonrió a los oaxaqueños, los dirigidos por Sergio Gordillo aprovecharon la oportunidad para sacarse la espina y devolverles el favor con base en el buen trato de balón.
Dragones fue el encargado de arrancar las hostilidades, pero UDS FC les robó el esférico, y en la primera llegada al área rival, Carlos Mendoza aprovechó una diagonal retrasada que le sirvió Moisés Villatoro para inaugurar el marcador.
El gol de vestidor les dio más confianza a los locales, lo que se tradujo en un dominio total en los primeros 45 minutos; sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador y, en tiempo de compensación, el árbitro central marcó una dudosa pena máxima a favor de Dragones que Aldair Nevárez se encargó de concretar para igualar el marcador.
Para la parte complementaria aumentó el asecho universitario y en una de esas aproximaciones, cuando el cronómetro marcaba el minuto 69, Moisés Villatoro es derribado en el área penal, el árbitro no dudó en marcar la infracción y Jeriel Bistraín se encargó de regresar la ventaja para los “estudiantes” de Comitán, y un par de minutos más tarde, el mismo Bistraín aprovechaba un tiro de castigo para empujar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza.
El resultado era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, y cuando parecía que ya no habría más movimientos, el colegiado vuelve a marcar una pena máxima a favor de la visita que Gustavo Martínez facturó para el 3-2 definitivo, cuando se cumplieron los cuatro minutos de compensación.
Es importante mencionar la figura del arquero Luis Guillen, pues a pesar de que poco pudo hacer para evitar los goles, tuvo varias intervenciones importantes que evitaron que Dragones se llevara algún premio del Centro de Formación UDS.
Con este resultado, los universitarios de Chiapas llegan a 17 unidades y escalan algunas posiciones en la tabla y en el siguiente compromiso viajarán a Oaxaca para enfrentar a Ixtepec.