Esta disciplina se activa desde este fin de semana del 7 y 8 de enero, donde para el domingo habrá buenas emociones con el inicio de las series semifinales de la rama femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los campos de Caña Hueca ya se encuentran listos para albergar los primeros juegos de softbol del 2023 – FOTOS NEIN GÓMEZ

El grito de playball se escuchará por vez primera en el 2023 dentro del parque recreativo Caña Hueca, cuando la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez ponga en marcha sus actividades este 7 y 8 de enero, donde precisamente el domingo habrá buenas emociones con los juegos iniciales de la serie semifinal de la rama femenil.
Tiempo suficiente para replantear estrategias han tenido las 4 novenas que disputarán las semifinales en la rama femenil, esto por la pausa hecha desde antes de acabar diciembre de 2022, así que es probable que todos estos conjuntos lleguen con todo su arsenal humano que tengan disponible, además de intentar demostrar que entran a este 2023 con las pilas súper recargadas.
A eso de las 9 de la mañana de este próximo domingo, las primeras novenas en disputar su juego 1 de las semifinales serán Avíos y Guerreras, donde más de uno da por hecho que las actuales campeonas, Avíos, no deben tener problemas para avanzar a la serie final.
Guerreras es sin duda la novena que llega como la víctima, así que no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar en el caso de que puedan hacer la ‘chica’, y poder hacerles juego a las jugadoras de Avíos, para así soñar con esa sorpresa de poder derrotarlas para avanzar a la final.
Dos horas más tarde, aproximadamente, tocará turno de ver en acción el juego 1 de la otra llave de semifinales, es decir, Reales vs Apaches, posiblemente una serie más pareja que la anterior, donde se puede afirmar que a moneda está en el aire y todo puede pasar.
Lo que se pronóstica es que estas dos novenas pondrán todo el corazón para tomar ventaja desde este juego 1, además que poder hacer bien las cosas y brindar un buen espectáculo a las personas que se den cita a las gradas para presenciar este emocionante duelo.
VARONIL
En cuanto a esta categoría, será la encargada de abrir las hostilidades desde este mismo sábado. EN punto de las 3 de la tarde, las novenas de Cardenales y Reales se encargarán de saltar al terreno de juego ubicado en Caña Hueca.
Esta será la primera prueba para las dos novenas tras la pausa de las fiestas decembrinas, esperando no lleguen desenganchados y faltos de ritmo, esto para el bien del espectáculo que llegue a presencia el público que así desee hacer presencia a las gradas del campo de Caña Hueca, desde este mismo sábado.