NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con las distintas demostraciones en las disciplinas de box, Jiu-Jitsu y Tae Kwon Do ITF ejecutadas por los niños, jóvenes y adultos en ambas ramas, finalizó este domingo con éxito el Campamento “Three Fighting Styles Urban 2022” que se dio en las instalaciones del Parque de Oriente del INDETUX.
Después de seis horas de enseñanzas que se realizaron por módulos, categorías y ramas a los más de 50 participantes, que aprendieron las técnicas básicas de las disciplinas, el Comité Organizador encabezados por profesores Juan Carlos Zorrilla, CN 6°Dan, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do IFT, Juan Aguilar Escobar de Box y Javier Ley Torres, CN 2° Dan de Jiu-Jitsu del estado de Chiapas, agradecieron a los padres de familia y autoridades municipales el apoyo para sus hijos en este evento.
Dentro de este marco también se tuvo la presencia del seleccionado estatal de box de Juegos Nacionales CONADE 2022, Christofer Jiménez Flores y Britany Sánchez del sector infantil, quienes dieron una demostración de boxeo, al término entregaron diplomas de reconocimientos a todos los participantes, al tiempo de agradecer a cada uno de los instructores de cada disciplina.
En entrevista con el titular de INDEPROF de Tae Kwon Do ITF, Profr. Juan Carlos Zorrilla, destacó que se lograron los objetivos de llegar al mayor número de participantes, así mismo la importancia de estas enseñanzas que en un momento puedan sortear alguna agresión o evitar el mismo bullying en una sociedad bastante difícil.
Para el titular de la Asociación Chiapaneca de Box, Juan Aguilar Escobar, manifestó que fue un campamento muy agradable y de mucha enseñanza, donde participaron atletas con conocimientos y algunos principiantes de diferentes municipios de la geografía chiapaneca, lo que calificó de positivo al aprender tres estilos diferentes de defensa personal, por lo que aseguró que este es el primer campamento de otros más que se harán en un futuro.
El entrenador Javier Ley Torres, CN 2° Dan de la Asociación de Jiu-Jitsu en el estado de Chiapas, aseguró que estas actividades fueron dirigidas a cada uno de los participantes, para su dominio de las técnicas básicas de las tres disciplinas que se impartieron, con el objetivo busca desarrollar la confianza en los niños, jóvenes y adultos en ambas ramas.