NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Desde hace 3 fines de semana, el gremio de Árbitros de Tuxtla Gutiérrez, afiliados a ACHIBA, dieron el banderazo de salida a la segunda temporada del Torneo Sabatino Campanario. Como parte de las acciones del 1 de octubre, Tiburones y Campanario se vieron las caras en la cancha de dicho fraccionamiento ubicado en Tuxtla Gutiérrez, siendo la victoria para los escualos por 43-38.
El triunfo pudo estar para cualquiera de las dos quintetas. Hasta el último cuarto estaban muy parejos en el marcador, con dos o un punto de diferencia, pero fueron sobre los segundos finales donde Campanario terminó entregando el partido al precipitar algunos pases y estos fueran robados por Tiburones, que a la postre concretaron esos robos con puntos a su favor y así amarrar la victoria.
Las dos quintetas presentaron buenos elementos para el tiro de media y larga distancia, y desde el primer cuarto comenzaron a sacar provecho de ello, eso llevó el partido a ver muchos puntos desde el principio. El primer periodo culminaría con un 13-10 en favor de Campanario.
Sobre el segundo cuarto hubo menor cantidad de puntos. Entre una combinación de buenas defensas y errores propios de los conjuntos derivaron en una cosecha menor de unidades, pero Campanario pudo mantener la ventaja e irse al medio tiempo con una victoria parcial de 22-14.
Fue para la reanudación del encuentro que las dos quintetas retornaron el buen juego ofensivo y a tener puntos al por mayor, lo que hizo ver un juego muy ágil y de ir y venir sobre las dos canastas, pero la diferencia en el marcador la seguía teniendo Campanario, que se enfiló al último periodo con un marcador a favor de 33-28.
El último cuarto resultó trepidante, pero para Campanario fue una pobre cosecha de puntos, para su mala fortuna no supo manejar el marcador que tenía a su favor y Tiburones comenzó a producir más unidades, terminando por fin tener la pizarra en su favor por vez primera en el juego, bastando sólo estar atentos para robar balones oportunos y así maniatar al rival hasta lograr quedarse con la victoria por 43-38.
Aunque el torneo ya está iniciado, los organizadores siguen lanzando la invitación para que más equipos se unan a éste, donde pueden preguntar a través de su página de Facebook sobre las bases de la convocatoria.

FOTOS NEIN GÓMEZ