NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La sexteta de ADN Voley amplió su racha positiva al derrotar a unas Águilas que querrían seguir volando en lo más alto. Con marcadores de 25-3 y 25-11, obtuvieron su tercera victoria consecutiva, en la cuarta semana de la Copa Medinleyco 2024, este sábado en las instalaciones de la cancha uno de Caña Hueca.
La cuarta jornada de este nuevo certamen puso frente a frente a dos conjuntos que compartían el tercer puesto del sector A. Tanto Águilas como ADN solo habían perdido un encuentro en la presente temporada, por lo que se esperaba una confrontación pareja. Esto únicamente se vio en los primeros momentos, ya que poco a poco las vencedoras comenzaron a adelantarse, al grado de conseguir una diferencia de 10 puntos a su favor en el primer set.
En su primera oportunidad las Águilas no aparecieron y terminaron sucumbiendo con un abultado marcador de 25-03 que reflejó el mal momento con el que comenzaron. Las aves de caza necesitaban ganar en el segundo asalto para mandar el juego a la muerte súbita; de lo contrario, sufrirían un nuevo descalabro y descenderían algunas posiciones en la tabla general, que se aprieta cada vez más.
Rápidamente intentaron cosechar puntos desde los saques iniciales, y aunque fueron ellas quienes comenzaron a sumar, las oponentes demostraron su experiencia y las igualaron en la pizarra, para después darles la vuelta y nuevamente conseguir una ventaja de 10 unidades.
El ánimo de Águilas comenzó a bajar, al igual que su vuelo, ya que por más que intentaron no volvieron a alcanzar a sus oponentes y al final sucumbieron con un 25-11 en el segundo asalto, dándole la victoria definitiva a la sexteta de ADN Voley. Las ganadoras confirmaron su buen nivel y obtuvieron su tercer triunfo al hilo, con el que se mantendrán en lo más alto de la tabla.
Por otro lado, las aves deberán mejorar en la próxima jornada, ya que, tras la doble victoria de Jaguares Negras, estas las superaron en puntos y las desplazaron hasta la quinta posición, a solo dos del último peldaño que actualmente es ocupado por el conjunto de Guerreras A.

PIE DE FOTO:
Tanto Águilas como ADN solo habían perdido un encuentro en la presente temporada, por lo que se esperaba una confrontación pareja

FOTO: NEIN GÓMEZ