La escuadra de Parabrisas FC apoya el receso de la liga, luego de que el Flor de Sospó tendrá ciertas remodelaciones a sus instalaciones

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de ser notificados que la Liga Municipal de Futbol entrará en receso por las posibles remodelaciones que beneficiarán la cancha del Estadio “Flor del Sospó”, José Pérez, jugador de Parabrisas FC, mencionó que prefiere ver el lado amable de la noticia.

Tras suspenderse su último compromiso de la temporada, los actuales campeones recibieron la información que su siguiente compromiso no se llevaría a cabo en la fecha acordada, debido a que en próximas fechas se cambiará el pasto sintético del inmueble, obras que podrían demorarse hasta un mes.

“A nosotros nos notificó la Liga que nuestro partido de esta jornada se suspendería y al mismo tiempo comentaban que también la temporada, y considero que es bueno porque ya se estaba pidiendo a gritos el cambio de este pasto sintético, y esta nueva directiva está tomando muy en serio las cosas y está haciendo el cambio”, compartió José Pérez.

La actual carpeta sobre la que se juega en el estadio tuxtleco tiene casi de 10 años de haberse instalado, y su deterioro también era un riesgo para los jugadores, ya que algunos de ellos sufrieron lesiones, de ahí la urgencia del cambio del empastado.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de la directiva de la liga por cambiar el césped, Otilio Pérez presentará la iniciativa de que no se detenga la temporada, pues considera que los equipos ya están en ritmo de competencia y un “receso” en estos momentos no será lo ideal.

“Ojalá se llegue a un acuerdo en la sesión que se va a hacer y existan alternativas de juegos, porque creo que hay otros campos para poder jugar, para los equipos que quieran seguir y para no perder el ritmo de juego, entonces creo que hay alternativas”, disparó.

Además de la posibilidad de parar el torneo, es importante recordar que Parabrisas F.C., tiene dos juegos pendientes a causa de las lluvias, y un tercer compromiso donde deberá cumplir otros 45 minutos que no se pudieron completar, también por tema de los diluvios.

Por último, José Pérez informó que buscarán algunos partidos de práctica mientras se decide si continúa la temporada o se da el receso, y para los compañeros de los otros equipos el mensaje fue claro, “sigamos apoyando a la nueva directiva que está luchando para hacer mucho de este campo y esperemos que con este nuevo cambio vengan cosas mejores para todos”, remató.

PIE DE FOTO

La actual carpeta sobre la que se juega en el estadio tuxtleco tiene casi de 10 años de haberse instalado, y su deterioro también era un riesgo para los jugadores, ya que algunos de ellos sufrieron lesiones, de ahí la urgencia del cambio del empastado

FOTOS NEIN GÓMEZ