NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Esta fue la tercera carrera de la temporada de Nascar México FOTOS NEIN GÓMEZ

El piloto Rubén García Jr y la escudería Canel´s Racing Team se adjudicaron la victoria en la fecha 3 del campeonato Nascar México Series, carrera nocturna efectuada en el Autódromo El Dorado de Chihuahua.
A bordo del auto número 88, García Junior tuvo que venir de atrás ante el fuerte arranque por parte de Salvador de Alba, del Sidral Aga-Red Cola RT y Xavier Razo —de Prime Sport-Valtons — quienes se escaparon intercambiándose la posición de honor durante los primeros giros.
Rubén García aprovechó el duelo de los líderes para mantenerse al acecho y un roce entre ambos ocasionó que el piloto del equipo Canel´s los rebasara y a partir de ahí no perdió el primer lugar hasta el final, a pesar de las dos banderas rojas que se presentaron en la carrera.
“Feliz por el equipo. Venía sufriendo en la carrera porque no sabía si iba poder alcanzar a Salvador y a Razo. Cuando agarré la vanguardia en algunas ocasiones ambos se me tiraron en un momento, por suerte pude defender el primer lugar y fui al límite en todo momento. Era todo o nada y no quería perder la carrera. Sé que hice las cosas muy bien», aseguró Rubén.
El segundo lugar de esta tercera fecha quedó en poder del regiomontano Abraham Calderón (Escudería Commscope-Telcel).
“Lo importante son los puntos que sumo, hay que tener en cuenta que estamos en la tercera fecha y todo puede pasar, a Guadalajara voy por la victoria”, expresó Calderón.
El podio fue completado por el internacional Germán Quiroga, quien se mostró satisfecho por su tercer lugar.
“Es para todo el equipo Car Motion que me dio un auto excelente y ojalá que con este los buenos resultados se den carrera a carrera”, acotó.
Al respecto, vale la pena mencionar que el piloto de origen chiapaneco, Rubén Rovelo, tuvo un notable desempeñó pues se ubicó en la quinta posición de la carrera, añadiendo puntos importantes para la Escudería Alessandro’s Racing en este arranque de la Temporada 2022.
Challenge
En lo que corresponde a la categoría coestelar de Nascar México, el piloto potosino de Canel´s Racing, Alex de Alba, fue quien se llevó la bandera a cuadros.
“Arrancamos la carrera en buen lugar, recuperamos rápido las posiciones, nuestro ritmo era formidable, una victoria fantástica gracias al trabajo de todo mi equipo que desde el primer entrenamiento supo darme el mejor auto para ser constante y competitivo, felicito a Rubén por su triunfo seguiremos trabajando en busca de más resultados como este” manifestó el piloto del auto número 14.
Completando el podio de la categoría aparecieron los pilotos Julio Rejón (JV Motorsports) y Andrés Pérez de Lara (Commscope-Telcel), en la segunda y tercera posición, respectivamente.