NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

OEFA Chiapas continuará en la línea de las categorías infantiles para este mes de junio FOTOS NEIN GÓMEZ

La Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA Chiapas), tiene todo listo para el siguiente campeonato de categorías infantiles, ahora en las divisiones U14 y U16. El periodo de registro e inscripciones inició desde los primeros días del mes de junio, para tener el kickoff de la temporada el próximo 11 de este mismo mes.
Para esta organización prácticamente no tendrá descanso con las infantiles, ya que una semana antes del arranque de estas categorías U14 y U16, se estarán jugando las finales de la U10 y U12, que precisamente este pasado fin de semana vivieron sus duelos de semifinales.
Hasta el momento los equipos de Atlas, BSC, Osos de Chiapas y Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas están confirmados en la categoría U14; y Atlas, Osos, Troyanos de Cintalapa y Toloques de Tabasco en la categoría U16.
Cabe señalar que los equipos interesados en formar parte de este campeonato pueden acercarse a OEFA para realizar su proceso de inscripción previo al inicio de los partidos oficiales. Para tal efecto, el representante de la comisión de inscripciones y registros asiste a los campos de entrenamiento para la toma de fotografía y revisión de documentación correspondiente.
Este organismo igual se encuentra en redes sociales como Facebook bajo el nombre de OEFA, siendo este un canal donde pueden hacerles llegar dudas acerca del proceso de registros para esta venidera temporada de infantiles.
Por ahí, durante el proceso de juegos de la U10 y U12, algunos equipos tuvieron la oportunidad de contar con algunos scrimmages de estas nuevas categorías a debutar en las infantiles de OEFA, un agregado extra a los entrenamientos que se encuentran realizando día con día los equipos interesados a participar.
De destacar que los equipos podrán tener la oportunidad de sostener partidos de local en sus respectivos campos, así que los participantes deben estar consientes que tendrán que movilizarse a ciudades como San Cristóbal, Cintalapa, Berriozábal, acá en Chiapas, y en el caso de Toloques, los equipos deberán trasladarse a Villahermosa, Tabasco para jugar ante este equipo oriundo del edén mexicano.
De esta forma, OEFA Chiapas continúa impulsando el football americano desde los semilleros, las categorías infantiles, para consolidar los proyectos deportivos de cada organización.