NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El deporte ráfaga estuvo activo este fin de semana (28 febrero al 2 de marzo), con la Etapa Estatal de los Juegos CONADE Chiapas 2025, en la cual, varias selecciones de distintos municipios del estado demostraron su destreza en las canchas de Caña Hueca y conseguir un lugar en las selecciones que participarán en la etapa del Macro Regional C.
Las categorías participantes, entre varonil y femenil, fueron: 15-16 años y 17-18 años, siendo originarios de Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Jiquipilas, Frontera Comalapa, San Andrés Duraznal, Reforma, Villacorzo, Palenque, Ocozocoautla, Chilón, Berriozábal, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Ixtapa, Tapachula, Suchiapa, Cintalapa, Comitán, Simojovel, Salto de Agua, Villaflores y la sede Tuxtla Gutiérrez.
En cada uno de los partidos se apreció la competitividad fiel de las y los basquetbolistas, al igual de los entrenadores, además, en las gradas los familiares no se cansaban de alentar a su equipo.
Las finales de cada categoría quedaron de la siguiente manera: En la de 15-16 años Femenil, Tuxtla Gutiérrez fueron las campeonas al vencer 36-29 a Suchiapa, en un duelo de mucha intensidad. Por su parte, en la rama varonil, también el combinado tuxtleco fue el encargado de ganar la final con un marcador de 45-27 sobre Tapachula.
En la categoría de 17-18 años, por la femenil, Tapachula fue quien obtuvo el título de campeona, tras vencer 43-16 a la selección de Suchiapa. En la rama varonil, Cintalapa obtuvo el cetro en un duelo muy reñido ante Tapachula, que concluyó 28-29.
Además, hubo un Comité de Visorías, que, junto al entrenador campeón de la Etapa Estatal y los auxiliares, que, son los subcampeones, conformarán al representativo chiapaneco para el Macro Regional a celebrarse del 27 al 30 de marzo.
En esta futura competencia recibirán a las selecciones de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, UNAM e IMSS.

PIE DE FOTO:
En cada uno de los partidos se apreció la competitividad fiel de las y los basquetbolistas, al igual de los entrenadores, además, en las gradas los familiares no se cansaban de alentar a su equipo.

FOTO: NEIN GÓMEZ