Primer revés de UDS FC en la segunda vuelta. El conjunto de Búhos de Oaxaca llegó a tierras comitecas y logró llevarse los 3 puntos al ganar por 3-2 y así mantenerse invicto en la temporada

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La Universidad del Sureste (UDS) FC tuvo su primer tropiezo de la segunda vuelta en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), luego de verse superado por Búhos de Oaxaca con un marcador de 3-2.
Cómo se tenía presupuestado, el partido no defraudó, ambos equipos dieron prioridad a la circulación de la pelota, pero, al final, errores puntuales en zona de seguridad fueron los que marcaron el rumbo para la caída de los locales.
Javier Cruz abrió el marcador a penas al minuto 14 de iniciado el encuentro, pero cuatro minutos más tarde, Jorge Estrada demostró que sigue en plan grande al conseguir el gol del empate y con esta anotación suma cuatro en los últimos tres juegos.
A pesar de que se enfrentaron el líder del grupo dos, contra el quinto de la tabla, las condiciones en el terreno de juego fueron parejas, incluso por momentos la balanza se inclinaba más a favor de los “estudiantes” de Comitán, pero no lograron reflejarlo en el resultado.
En el complemento la visita volvió a tomar ventaja desde los 12 pasos por obra de Javier Cruz, al minuto 69, y cuando UDS FC tenía a todo su arsenal buscando el empate, un gol en propia puerta de Alan Gallegos ampliaba la ventaja para las aves.
Los dirigidos por Sergio Gordillo no bajaron los brazos y, en tiempo de compensación, pudieron acortar distancias con una espectacular anotación de tiro libre por parte de Carlos Mendoza; sin embargo, no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del encuentro.
UDS FC tendrá que cambiar el chip lo antes posible pues, con base en el calendario, los siguientes dos compromisos serán en calidad de visita; en la fecha 17 visitará a Milenarios y en la 18 se presentará contra Antequera.