El conjunto de UMA logró ganar el duelo de Ida de la Súper Final de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Varonil, doblegando por 3-1 a Atlético

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Súper Final vivió un gran ambiente fuera de la cancha, y dentro, todo un gran show futbolístico, donde San José impuso condiciones – FOTOS NEIN GÓMEZ

La noche del 3 de marzo fue pletórica para la Liga Fut 7 Mx Chiapas, que, en su Juego de Ida de la Súper Final Varonil, contó con un momento mágico en cuanto al ambiente que se vivió en las canchas de UltraSport y que, ya dentro del terreno de juego UMA San José toma ventaja en la Ida por marcador de 3-1 sobre Atlético.
Cada equipo se ‘murió con la suya’ en su sistema táctico, donde la partida, cual juego de ajedrez, pero en la cancha, la ganó la banca de UMA San José. Gran presión y ‘mordieron’, literalmente, en su marca a cada uno de los jugadores de Atlético, con lo cual, supieron maniatar el accionar ofensivo de los ‘creyentes’.
Su mejor en accionar en la primera parte sólo necesitaba ser reflejado con un gol para UMA San José, el cual no fue inmediato, porque el grito de gol llegó hasta el minuto 8:30 del primer tiempo; en un trazo largo donde el bote de la pelota le beneficia a Armando Rojas para conectarla de bote pronto y sacar trallazo que nada pudo hacer Julio ‘Jarocho’ Alarcón y así llegó el 1-0 para los de Simojovel.
El 1-0 vino a cambiar el juego, ya que, el visitante estaba dando el primer zarpazo en el juego al equipo de casa en UltraSport, así que vinieron los cambios en Atlético, pero San José confiaba en su parado táctico.
Pese a las buenas acciones, el marcador de 1-0 no se movería más en la primera parte, pese a que, UMA San José contó con un shotout tras acumular 6 faltas Atlético, pero Julio Alarcón se hizo grande en el arco y tapó el disparo de Hugo Rodríguez, así que la mínima en el marcador persistió hasta el medio tiempo. Ya para estas alturas en el partido, el juego se volvió muy álgido por reiteradas reclamaciones de ambos cuadros por faltas y decisiones arbitrales, llevando a muchos en el campo a tergiversar su pasión por ‘calentura del juego’, pero el duelo pudo acabar a buen puerto por parte de la quinteta arbitral.
Los dos entrenadores hablaron fuerte en el medio tiempo para iniciar con todo, la segunda mitad. Para mala fortuna de Atlético, todo lo que pudieron plantear de estrategia para el complemento, se vino debajo de inmediato y es que UMA prácticamente realizó un gol de esos llamados de ‘vestidor’, porque apenas con segundos de haberse reanudado el duelo, Rafael Villalba se mandó un golazo, al colocar la bola en una de las esquinas superiores del arco del ‘Jarocho’ Alarcón para el 2-0.
Atlético tenía ahora que sobreponerse en lo anímico por un marcador de dos goles de diferencia y para fortuna, en esta segunda parte pudieron generar más ofensiva y a preocupar al arquero rival, aunque todo quedaba en intentos, hasta que se presentó una falta cerca del marco de UMA San José y Atlético preparó jugada de pizarrón y con toque rápido, la bola queda en los pies de Alan ‘Cachorro’ Córdova y éste por fin pudo ‘mojar’ en el partido y marcar el 2-1 para los locales.
El 2-1 prevaleció durante 12 minutos más, en los cuales hubo jugadas de todo tipo, pero ninguno marcaba, hasta que llegó el siguiente gol, para mala fortuna de Atlético, fue en su contra. Atlético quiso pasar raso, fuerte y largo, pelota de Jorge ‘Piña’ Coello, pero su pase quedó rebotado y toma la pelota Armando Rojas, que avanzó metros y se le abrió un tremendo hueco por en medio de la cancha, suficiente para que rematara a placer a portería y firmara el gol del 3-1.
Atlético no tuvo de otra que irse con todo al frente para intentar acortar distancias, pero durante los 11 minutos más que tuvo la segunda parte, no tuvieron la forma de abrir a la defensiva rival, además que fueron cayendo más en reclamar a que les marcaran faltas que ellos juzgaban como tal, pero la quinteta arbitral seguía a raja tabla a sancionar lo que sí y no juzgaban como tal, así llegando el final del partido con la victoria de 3-1 para UMA San José.
Ahora queda sólo el último capítulo, el juego de Vuelta, que ahora será en la casa de UMA San José, la cancha de la Pablo Guardado Chávez. La ventaja de 2 goles en futbol siete se puede definir como poco, así que se espera un duelo de Vuelta de alto voltaje, donde nada está escrito aún y que la serie se mantiene abierta hasta que se lleve a cabo el juego que define todo en esta Súper Final.