La novena comandada por Raúl Liévano logró revertir la serie final de la Segunda Fuerza Varonil de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, para proclamarse campeona ante Liliana Carnicería
STAFF NOTICIAS

La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez puso fin a una de sus campañas más competitivas en la categoría de Segunda Fuerza Varonil, teniendo como desenlace la coronación de Caly 55. El camino hacia el trofeo no fue sencillo, pues la serie por el campeonato se extendió hasta el tercer y último compromiso, brindando a la afición un espectáculo de alternancias y gran nivel estratégico. Tras haber caído en el duelo inicial y recuperar terreno en el segundo, la escuadra de Caly 55 logró imponer su jerarquía en el momento más crítico para sellar una remontada que quedará grabada en los registros del torneo local.
La historia de esta final comenzó con un tropiezo para los ahora campeones, ya que Liliana Carnicería golpeó primero al llevarse el juego de apertura con una pizarra de 11 carreras a 9, apoyados en un bateo oportuno y un cuerpo de lanzadores que supo colgar los ceros necesarios. Obligados a ganar para no ver esfumarse sus aspiraciones, Caly 55 saltó al diamante para el segundo choque con una mentalidad agresiva, logrando nivelar la balanza tras un dramático 9-8 que obligó a la celebración de un duelo de vida o muerte para definir al dueño de la corona.
En el encuentro definitivo, la balanza se inclinó rápidamente hacia un solo costado. Caly 55 desató un ataque feroz desde el segundo inning, donde una combinación de imparables y errores defensivos del rival permitieron establecer una ventaja temprana de 13 carreras contra 3. El dominio fue absoluto desde el círculo de los disparos gracias a la labor de Raúl Liévano, quien fungió como el abridor estelar y supo silenciar a los maderos de Liliana Carnicería durante el trayecto del juego. La solidez defensiva de su cuadro fue el complemento ideal para que Liévano manejara los tiempos del partido, actuación que a la postre le valió la distinción como el jugador más valioso de la gran final.
Hacia la apertura del quinto episodio, la contundencia de los nuevos monarcas era evidente con una diferencia que superaba las 17 anotaciones de ventaja. No obstante, Liliana Carnicería demostró orgullo deportivo hasta el último suspiro, logrando congestionar las almohadillas en la última entrada y poniendo a prueba los nervios del relevo defensivo. El drama terminó cuando cayó el tercer out, desatando el júbilo de Caly 55. En la ofensiva destacaron los bates de Manuel Córdoba, Carlos Córdoba, Héctor Espinosa y Fernando Zárate, quienes fueron los principales artífices de producir las carreras que sentenciaron el campeonato en una tarde inolvidable para el softbol tuxtleco.
PIE DE FOTO: Los integrantes del equipo Caly 55 celebraron el título sobre el diamante tras un extenuante tercer encuentro que definió al monarca del certamen.
FOTO: CORTESÍA
