Con cuatro magnas luchas se llevó a cabo esta función, en una de los barrios más populares de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En la lucha estelar, los técnicos lograron salir avante sobre la tripleta ruda, contienda que fue disfrutada por todo el público presente FOTOS NEIN GÓMEZ

Desde el ‘merito’ Barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez, cientos de niños fueron celebrados en el marco del Día de la Niñez este pasado 1 de mayo, cuando el Grupo de Vecinos Unidos de San Roque; junto a un grupo de empresas y locales 100% chiapanecas y que tienen arraigo en este popular barrio, unieron esfuerzos para llevar una función de lucha libre completamente gratis.
El cuadrilátero, llaves, contrallaves y lances desde la tercera cuerda se pudieron observar justo en la esquina de la 9na Oriente y 3ra Sur de esta ciudad capital Tuxtla Gutiérrez; dirección que precisamente pertenece al Barrio San Roque.
La apertura de la cartelera fue con un duelo de parejas. Por el bando rudo saltaron Hijo del Remolino y Remolino Negro, para enfrentar a Torbellino y Black Dragon del bando científico. La lucha fue a una sola caída y pese a que los técnicos comenzaron de buena manera sometiendo a los rudos; estos últimos se terminaron imponiendo y lograron sacar las 3 palmadas por parte del referee, ‘El Camarón’, para así llevarse el triunfo.
Para la segunda lucha, ya caída la noche de ese 1 de mayo en el Barrio de San Roque, Anterus y Dantaleon unieron fuerza por el lado de la rudeza y así enfrentar a la dupla técnica compuesta por Gladiador Jr y Arión.
En la primera pelea el referee ‘El Camarón’ no había soltado todas sus artimañas, pero en esta segunda lucha sacó todos los artilujios y comenzó a mostrar tendencia para apoyar a los rudos; esto para el descontento de la mayoría del público presente que estaban apoyando a los científicos.
Con esas artimañas del referee, Anterus y Dantaleon cantaron victoria en la primera caída, pero la reacción no se hizo esperar y en el segundo round los técnicos sacaron los 3 toques de espaldas planas para ganar y parecían llevar buena inercia para el tercer round, pero fue momento en que Anterus comete un foul que primeramente ‘El Camarón’ da por válido, pero luego con la masiva reclamación del público que sí vio la falta, el referee recapacitó y les dio el triunfo a los técnicos.
Se dio paso a la tercera pelea de la noche donde fue nuevamente de parejas. La Maquinaria Indestructible (Caballero de Troya y Taurino), rivalizaron con Lluvia de Estrellas y Marinero Solitario Jr. Aquí ya hubo participación de dos referees; entrando al quite ‘El Catrín’ que se alió más con los técnicos y ‘El Camarón’ siguió del lado de la rudeza, donde ambos incluso por momentos se vieron inmersos en la pelea.
La primera caída la ganó el bando técnico, pero los rudos se recuperaron para llevarse la segunda; aunque en la tercera nuevamente los científicos reaccionaron y pudieron llevarse el triunfo ante el júbilo del público; ya que hasta durante la lucha hubo baile dentro del ring a una aficionada, esto por parte de los luchadores; además que ‘El Camarón, también se llevó un sillazo de castigo por parte de ‘El Catrín’ al final de la lucha.
Ya con las emociones a flor de piel saltaron los protagonistas de la lucha estelar. Por el lado técnico estuvo New Fire Jr, Sangre Chamula y Jaguar Negro Jr, mientras que, por lo rudos saltaron al ring, Destroyer, Dr. Electro y Guardián del Infierno.
Como se esperaba, ambas tercias cumplieron con un buen espectáculo, que primeramente los rudos llevaban ventaja al ganar la primera caída, pero los técnicos salieron avante y no dieron tregua ni oportunidad de reacción a los rudos, ya que, en dos caídas al hilo pudieron llevarse el triunfo y así culminar una noche mágica de lucha libre sobre los territorios del Barrio San Roque.