El Club Oriente Internacional de Taekwondo es de las instituciones que fortalece el trabajo de la selección Chiapas de la especialidad

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Un total de 16 atletas de las escuelas de TOI se integran al representativo estatal que estarán participando en los Nacionales Selectivos de Federación y Nacionales CONADE 2023 FOTO NEIN GÓMEZ

Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI) que dirige Profr. Jorge González Ríos, ha sido pieza clave en la aportación de atletas para fortalecer los objetivos y logros de la Selección Chiapas de Tae Kwon Do, que próximamente estarán compitiendo dentro de los Nacionales Selectivos de Federación y Nacionales CONADE 2023.
Un total de 16 taekwondoines de las escuelas de “Kumatz” y “Vera’z” TOI del estado, dentro de las categorías infantil, cadete, juvenil y sub 20 en ambas ramas de las modalidades de Kyorugui (Combate) y Poomsae (Formas), se integran a la Selección Chiapas. Kumatz; Matías Ariosto Camacho Gómez, Enrique García Llaven, Ana Sofía Marroquín Zúñiga, Nicole Itzae Solís de la Cruz, Frida Sophia Espinosa Alfaro, Dulce Abril Magallanes Nafate, Gustavo Paniagua Martínez, María Danielle Dávila Luna, Celeste Camila Flores y Omar Alejandro Camacho Gómez; Vera´z; Luis Soto Alejo, Barbará Nicole Canela, Alondra Estrada Pérez Hazel Bustamante Vera
En entrevista con el Profr. Alfredo Mayorga Álvarez, director técnico de TOI “Kumatz”, destacó que la inclusión de los taekwondoines de las diferentes escuelas de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, no es obra de la casualidad, sino del trabajo fuerte, constante y disciplinado, que se tiene desde hace un año al término de la edición de Nacionales CONADE 2022, donde se logró dos medallas de bronce para estado por conducto de Omar Camacho Gómez y Frida Sofía Espinosa.
De esta manera enfatizó que este trabajo se viene haciendo, para esta etapa estatal selectiva de Nacionales CONADE 2023, se logra clasificar a un total de 16 atletas a Selección Chiapas, 4 de la escuela TOI “Vera´s” del Profr. Enrique Vera Álvarez y en lo particular Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Kumatz”, se sumó con 10 atletas (4 infantil, 3 cadetes,1 juvenil y 2 sub 20) de los 16 en total, siendo la escuela con mayor número de atletas que aporta al representativo estatal.
Resaltó también la dirección del director nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Profr. Jorge González Ríos, es muy importante, pues siempre esta pendiente de los atletas, fortaleciendo los trabajos desde los grados menores y detectando a los nuevos valores y dándole seguimiento, dando como resultado la aportación de atletas que fortalece los objetivos y metas de la Selección Chiapas.
Sobre la participación de los atletas de TIO en la Selección Chiapas en los Nacionales CONADE 2023 con sede en Villahermosa, Tabasco, dijo estar muy optimista para estar dentro de los mejores del país, al tiempo de resaltar que seguirán trabajando en sus preparación, por lo pronto este 4 de mayo del presente, estarán participando del 5 al 7 de mayo en el Campeonato Nacional “IX Copa Jido Kwan 2023” en el estado de Aguascalientes, así mismo reveló que para el 14 de mayo, estarán en el evento del estado de Veracruz y cerrar en el mes de junio con un campamento en la Ciudad de México, haciendo tops con los seleccionados de Ciudad de México y Estado de México.