Asociaciones y comisiones involucradas en este arte marcial se alían junto a la FAMM para dar garantías en Chiapas en la buena promoción de los torneos y procesos de selecciones

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En la conferencia ratificó la FAMM que la única vía para eventos internacionales en MMA en Chiapas, será a través de la asociación que preside el profesor Carlos González Rivas

Luego de entablar una reunión de trabajo entre las autoridades y organismos pertinentes, la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas (AAMMECH), que preside el profesor Carlos González Rivas, realizó instantes después una conferencia de prensa ante diversos medios de información para dar a conocer precisamente el acuerdo de alianza que se ha llegado en pro de las artes marciales mixtas en el estado.
Para esta conferencia, González Rivas se vio respaldado con la presencia del presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM); Jesús Ubaldo Marroquín, por la presidenta de la Comisión de Box Profesional, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas; Lic. Karla Alegría Díaz, el director del INDETUX; Jaime Natarén Pimentel. Por cuestiones de itinerario de trabajo, el profesor Adán Castillejos; presidente de la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Tuxtla Gutiérrez, no pudo quedarse en la conferencia, pero respaldó en la reunión previa la alianza de trabajo.
En su intervención, el presidente de la FAMM fue tajante y contundente al afirmar que esta alianza dará certeza y claridad al atleta practicante de artes marciales mixtas en Chiapas que los eventos deberán ser supervisados por todos los organismos involucrados, así para que sepan que estarán en proceso transparente, ya sea para un torneo amateur o profesional, además para realmente aspirar a procesos de selección mexicana.
“Es muy común que al atleta amateur se le ofrece participar en plataformas, que al final no tienen los que ofrecen eso. La única vía para llegar a un Campeonato Mundial, Panamericano o evento internacional es a través de la asociación oficial que hay en Chiapas, que preside Carlos González Rivas, ya que es la que dará la validez para participar en los eventos de nuestra federación, la única reconocida por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas y la CONADE”, expuso Ubaldo Marroquín.
Por su parte, González Rivas expuso sobre el tema, que no fue fácil al principio la unión, pero que ya hay ideas conjuntas para ir por un mismo camino a partir de ahora, “batallamos un poco para que se diera, tuvimos que esperar una respuesta para empezar a hacer eventos y eso fue lo más difícil; primero se consiguió el apoyo de manera estatal y ahora ya tenemos el respaldo de la Federación, estoy feliz y con ganas de empezar a trabajar en pro del deporte”.
De momento, la mayoría de las escuelas que ya comienzan en confiar en esta alianza son de Tuxtla Gutiérrez, pero de a poco se van sumando más municipios y atletas de diversos puntos del estado de Chiapas, por lo cual, em breve esta alianza ya dará de qué hablar para comenzar a promover torneos con las debidas medidas de seguridad y garantía de tener el aval de una federación reconocida nacional e internacionalmente.
«De momento se encuentran en preparación, estamos analizando cuáles serán las primeras actividades y también en dónde se realizarán. Las cosas van muy bien por lo que seguramente serán presentadas muy pronto… Vamos a enfocarnos en crear más escuelas para tener muchos más integrantes y así aumentar la competencia en Chiapas”, dijo González Rivas.