Con un recorrido de 82 kilómetros se llevó a cabo la 5a. Edición del Paseo Cicloturista » Una Subidita y Ya», que tuvo como meta la ciudad de San Cristóbal de Las Casas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una ruta esplendorosa combinada con paisajes naturales y un clima variado a lo largo de 82 kilómetros, se llevó a cabo el domingo la 5a. Edición del Paseo Cicloturista » Una Subidita y Ya», en dónde más de 800 ciclistas recorrieron la carretera federal de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.
Convocados por Jorge Díaz y Conny Araujo de Giant Store Tuxtla apoyados por un staff de colaboradores y protección vial, no sólo fue rodar el domingo a una velocidad moderada de la caravana ciclista multicolor, sino que también se sumaron a una causa social en apoyar con su donativo de 50 pesos a la campaña por Amor a Nahomi, una jovencita que lucha cada día por su salud.
A las 5 de la mañana los más de 800 ciclistas en ambas ramas de diferentes clubes y equipos de Chiapas y de otras entidades del país, se reunieron en el parque Bicentenario a un costado de Giant Store en el lado poniente de la capital del estado para recibir la señal de salida y enfilarse a Chiapa de Corzo, en dónde el contingente de ciclistas acompañados de autoridades municipales se tomaron la foto panorámica.
Momentos antes de la salida en Tuxtla Gutiérrez, estuvo presente Nahomi, quien acompañados de sus papás los señores Yuliana Ambrosio Martínez y Guillermo Zárate, agradecieron ese gesto amable de los ciclistas que gustosamente se solidarizaron en aportar un granito de arena para seguir luchando por recuperar la salud de su hija.
Asimismo, reiteraron también una vez más su agradecimiento a Conny Araujo y a Jorge Díaz de Giant Store Tuxtla por sumarse a la campaña por Amor a Nahomi y que en esta ocasión la respuesta de las y los ciclistas no se hizo esperar.
Luego del mensaje de los papás de Nahomi en el parque Bicentenario, la caravana multicolor tomó la ruta a Chiapa de Corzo para tocar el primer punto de abastecimiento con frutas e hidratación en el restaurante los Ladrillos.
Luego de permanecer unos minutos en los Ladrillos, iniciaron el ascenso al Escopetazo otro de los puntos de abastecimiento, en dónde se encontraron con un clima variante; después llegaron a Piedra Parada que los recibió con una densa niebla y una temperatura templada.
Lo más espectacular fue el paso por Navenchauc a una altura de más de 1800 metros sobre el nivel del mar con paisajes naturales y después llegó la parte del descenso a Nachig para finalizar la ruta en el parque de la bicicleta, ubicado atrás del Teatro de la Ciudad en San Cristóbal de las Casas.
Ahí, los organizadores y la señora Yuliana Ambrosio Martínez mamá de Nahomi, agradecieron nuevamente la participación de los más de 800 ciclistas y realizaron la rifa de accesorios y de dos bicicletas
Los ganadores fueron María del Pilar Ovando Maza de la bicicleta Liv y la Giant para Luis Ramón Gurría.

PIE DE FOTO
Se sumaron a una causa social en apoyar con su donativo de 50 pesos a la campaña por Amor a Nahomi, una jovencita que lucha cada día por su salud

FOTOS NEIN GÓMEZ