El chiapaneco Luis Mario Nájera Vlesschower se agenció la de plata el 2do Solidaritys Center Open Para Taekwondo G1 que se celebró en Montargis, Francia

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El taekwondoín chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower conquistó este domingo su segunda medalla en la Gira Europea que realiza junto a la Selección Mexicana de Para Taekwondo, al colgarse la medalla de plata en el 2do Solidaritys Center Open Para Taekwondo G1 que se celebró en Montargis, Francia.
En la división de los menos 80 kilogramos de la categoría K-44, sumó otra medalla luego de quedarse con el bronce en el Abierto Europeo el pasado viernes, sumando así más puntos para el Ranking Mundial de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El “Totik” cerró una gran semana, al sortear una gráfica de 19 competidores, en la que se impuso en primera ronda al brasileño Joel Gomes por cuatro puntos a dos, para acceder a los cuartos de final en donde enfrentó a Elliot André Loonstra de Auruba a quien derrotó de manera apretada por tres puntos a dos.
En semifinales se topó con iraní Alireza Bakht sembrado número uno del Torneo y segundo clasificado del Ranking Mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés), que llegó a la ronda de medallas, tras vencer a Connor Burke-Davies de Gran Bretaña y al Koreano Jeonghun Joo, medallista de plata en el Abierto Europeo. Semifinal cerrada, que supo llevar el mexicano con gran estrategia dejando en ceros al iraní y venciéndolo por dos puntos a cero, y meterse así a la disputa por la medalla de oro.
Ya en la final, Luis Mario se vio con el Kazajo Nurlan Dombayev, tercero en la clasificación mundial, quien se instaló en la final con sendas victoria ante el alemán Félix Abeldt, el turco Oktay Atalay y a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán.
Al final Dombayev se quedó con el oro, llevándose el combate por cuatro puntos tres, para dejar al seleccionado nacional con la plata, Alireza Bakht de Irán y Abulfaz Abuzarli (Azerbaiyán) con la medalla de bronce.
México cerró el Abierto con otra gran cosecha de cinco medallas, un oro, tres platas y un bronce. Ahora el equipo nacional, deberá viajar a Australia para competir el 7 de julio en el Abierto de Oceanía (G-2) y el 9 en el Abierto de Australia en la ciudad de Brisbane.

PIE DE FOTO
en la final, Luis Mario se vio con el Kazajo Nurlan Dombayev, tercero en la clasificación mundial, quien se instaló en la final con sendas victoria ante el alemán Félix Abeldt, el turco Oktay Atalay y a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán

FOTOS NEIN GÓMEZ