El Jamaicano Aaron Jhonson se encargó de derrotar al chiapaneco en cuartos de final, dejándolo sin posibilidad de ir por las medallas
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
La vida golpea duro, pero en lugar de dejarte tirado, cada caída debe servir para volver a levantarte y regresar más fuerte. Así resumiría la etapa del Luchador Chiapaneco Maximiliano García Betanzos quien este sábado cayó en cuartos de final de la Lucha estilo Libre en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Un primer periodo de pesadilla dio al traste al sueño de conquistar su primera medalla y la opción de revancha con la que llegó a la capital salvadoreña. El Jamaicano Aaron Jhonson se llevó ese periodo por un contundente siete a cero. Max no pudo descifrar la estrategia del caribeño dejando la lucha cuesta arriba.
El segundo periodo, el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte en Chiapas, buscó recuperar sin embargo la defensa del de Jamaica cesó todo intento, llevándose el periodo de nueva cuenta por dos puntos a uno y dejando la eliminatoria con un contundente marcador de 9-2.
“Quien es luchador es bueno, es algo que me gusta…siempre le hemos dicho a las nuevas generaciones a que se esfuercen a que luchen por sus sueños, a que, aunque sientan que todo está en su contra siempre vamos a poder contra todo, porque somos luchadores”, dijo a Cronómetro previo al viaje a los Juegos.
Bajo esta filosofía, Max buscará seguir ese sueño que de inmediato le volverá a poner un reto en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, en el que se espera viaje con el equipo nacional y siga su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que es el gran objetivo.
PIE DE FOTO
Max buscará seguir ese sueño que de inmediato le volverá a poner un reto en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile
FOTOS NEIN GÓMEZ