NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un duelo espectacular que puso broche de oro a la fecha 23 del grupo 2 en la Liga TDP, el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) derrotó por 5-3 a Nutrias del Atlético Ixtepec. El partido se jugó con un buen ambiente en las tribunas del estadio Flor del Sospó, en Tuxtla Gutiérrez.
CHIFUT se adelantó en el marcador apenas a los 15 minutos, a través de su capitán, Leonardo Aquino, quien tras una gran combinación de toques definió con tiro pegado al poste para el 1-0. Los tuxtlecos ampliaron su ventaja con el 2-0 de Miguel Burguete al 24, en un disparo de fuera del área que el portero no pudo atajar.
Antes de que concluyera la primera mitad (minuto 44), Mario Gómez anotó el 1-2 para la visita en un tiro cruzado dentro del área, aprovechando la floja marca de la defensiva.
Ya en el segundo tiempo (al 57), Gómez apareció en el área para rematar de cabeza un centro y consiguió el empate 2-2 para Nutrias.
Pero el gusto les duró poco, ya que un par de minutos después apareció Leonardo Aquino para poner el 3-2 para los de casa con un potente disparo de zurda que entró pegado a primer poste.
Sin embargo, la visita contestó con el 3-3 al 65, con gol de Moisés Sevilla, quien resolvió un pase filtrado con toque por abajo del achique del portero. Nutrias generó peligro y pudo marcar el gol de la voltereta, pero antes apareció Leonardo Aquino para firmar su “hat-trick” y el 4-3 en el minuto 75, mediante un disparo machucado que el portero no logró desviar por centímetros.
La cereza en el pastel la puso el ariete Alan Zenteno, quien al 82 firmó el 5-3 definitivo con un balón en el área que la defensa no pudo despejar y al que atento estuvo para empujar al fondo.
Esta fue la séptima victoria para los dirigidos por Daniel Mora, que llegan a 34 puntos en la Temporada 24-25, faltando tres fechas para que finalice la campaña regular. Por su parte, Nutrias se estancó en 20 unidades.
El siguiente compromiso para CHIFUT será visitando a Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, el sábado 5 de abril.

PIE DE FOTO:
La cereza en el pastel la puso el ariete Alan Zenteno, quien al 82 firmó el 5-3 definitivo con un balón en el área que la defensa no pudo despejar y al que atento estuvo para empujar al fondo.

FOTO: NEIN GÓMEZ