La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla arranca actividades este fin de semana y lo hace de manera interesante, al jugarse la final de la Varonil
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Sin tiempo que perder, la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) definirá el primer fin de semana del nuevo año a su campeón de la categoría varonil, el cual surgirá de entre los equipos de DC y Kings, finalistas de la vigésima temporada.
La directiva que encabeza Cristian Constantino dio a conocer que el encuentro se celebrará este sábado a las 20:00 horas en el emparrillado sintético de Caña Hueca; un partido que será de pronóstico reservado, pues llegaron al duelo definitivo los cuadros 3 y 4 de la clasificación general.
La mayor sorpresa de las semifinales efectuadas el pasado mes de diciembre fue la victoria de Kings por 38-24 sobre el gran favorito al título, Power Box, que había liderado la competencia de forma invicta, hasta que cayó en la postemporada.
También de forma sorpresiva arribó a la final el conjunto de DC, que fue el tercer mejor de la fase regular, eliminando en semifinales al segundo sembrado del ranking, Heartwood, por cerrado “score” de 27-26.
Aunque la moneda está en el aire y será hasta la noche del sábado cuando se conozca al vencedor, Kings tiene a su favor el antecedente de haber derrotado a DC por contundente 38-14 en temporada regular, por lo que intentará repetir la dosis.
ARRANCA LA FEMENIL
Para este sábado también se pondrán en marcha las acciones de la vigésima temporada femenil de la LMTB, con un total de cuatro partidos a disputarse desde las 16:00 horas, arrancando la semana 1 con el duelo entre Halcones y Borregas.
Al terminar saltaron al emparrillado las escuadras de Queens y Black Lions, mientras que a las 6 de la tarde será el turno de las vigentes campeonas, Dream Team, que chocarán con Pumas. La actividad se cierra a las 19:00 horas con el encuentro entre Pamboleras y The Tipsies.
PIE DE FOTO:
La directiva que encabeza Cristian Constantino dio a conocer que el encuentro se celebrará este sábado a las 20:00 horas en el emparrillado sintético de Caña Hueca.
FOTO: NEIN GÓMEZ