Esta liga de flag football, con sede en el parque Caña Hueca, ya contó con sus primeros partidos en este 2023, prolongándose la jornada hasta este 7 y 8 de enero

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Desde este martes se empezó con la actividad en el parque Caña Hueca, con la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), no ha querido perder el tiempo y desde estos primeros días de enero ha retornado a las actividades, con sus diversos torneos con los que cuenta y que muchos de ellos iniciaron con sus primeras jornadas antes de acabar el 2022, así como también, algunos otros que en estos primeros días del 2023 tendrán su desenlace con sus respectivas finales.
Bajo el calendario, el primero de este año, los primeros partidos se llevaron a cabo este martes 3 de enero con las categorías Varonil B y Master 40. En total fueron 3 los compromisos disputados por la noche en el parque Caña Hueca.
Por la Varonil B fue parte de su jornada 3, donde Ghost Team fue rival de su similar de Halcones. Los dos duelos restantes, que fueron de la Master, Halcones nuevamente vio actividades, pero ahora ante Toros y Old Farts midió fuerzas ante Rhinos.
La cartelera programada continuará para el día viernes 6 de enero, donde habrá duelos por la Varonil A y B, así como uno de Mixto B, el cual precisamente abrirá las hostilidades, donde Jaguares de la ENSCH será roval de Oozma Kappa.
Por la Varonil B Toros será rival de Cuervos y Flagcidos de Maories. Por su parte, en la Varonil A los duelos serán, Raptors vs DC y Kings vs Spiders. En el caso de esta categoría todos los duelos corresponden a su tercera jornada.
Los platos fuertes vendrán para el sábado 7 de enero con dos finales, ambas correspondientes a la Femenil A y B. Por horario, primeramente, saltarán a la cancha los conjuntos de la B, donde Fénix y Toros se disputan la corona, para luego dar paso a la final de la Femenil A, donde las actuales monarcas, Dream Team, se miden ante The Tipsies.
La jornada sabatina se verá complementada con el Assassins vs Sharks de la Varonil B y Heartwood vs JR, Power Box vs Huskies por la Varonil A.
Y para cerrar con broche de oro la jornada que está abriendo hostilidades en este 2023 para la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, el domingo 8 de enero, con excepción de un juego de Varonil B, el resto del día será ocupado para las categorías Mixto A y B. Los duelos serán desde las 7 de la noche, hasta ya pasada las 9 de la noche.
Aunque hay actividad todo el fin de semana, la invitación principal de la liga es para los duelos de las finales en femenil, las cuales serán una gran carta de presentación para empezar con todo el 2023.