STAFF NOTICIAS

El béisbol regaló un momento de puro destino. En el mismo día en que el legendario pitcher mexicano Fernando «El Toro» Valenzuela habría cumplido 64 años, los Dodgers de Los Ángeles le brindaron el mejor homenaje póstumo al conquistar el bicampeonato de la Serie Mundial, el noveno título en la historia de la franquicia.
El Rogers Centre fue el escenario de un épico Juego 7 que tuvo que definirse en la undécima entrada con un dramático jonrón de Will Smith. Los angelinos vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto, equipo donde milita el receptor mexicano Alejandro Kirk, quien, irónicamente, tuvo el último turno al bate y sentenció la derrota.
“Fue un juego dramático, pero no nos rendimos, retrocedimos y trabajamos. Gracias a Dios logramos anotar cuando teníamos que hacerlo y somos bicampeones. Estábamos tristes después de perder dos juegos en casa, pero nuestro esfuerzo tuvo su recompensa”, comentó a ESPN el outfielder de los Dodgers, Teoscar Hernández, minutos después de la celebración.
OHTANI, SCHERZER Y EL VUELO DE BICHETTE
El último show de la temporada comenzó con un duelo de abridores de alto calibre entre Shohei Ohtani (Dodgers) y el veterano Max Scherzer (Azulejos).
El japonés, sin embargo, no tuvo la noche estelar que la afición esperaba. Salió en la tercera entrada después de permitir un jonrón de tres carreras a Bo Bichette. Ohtani pareció quedarse sin fuerza tras apresurarse en el fildeo y lanzar descontrolado. Tras dar base por bolas intencional a Vladimir Guerrero Jr., el slider número 51 del japonés se quedó colgado, y Bichette lo mandó a 442 pies de distancia.
Por su parte, Max Scherzer, con 41 años y 97 días, hizo historia al convertirse en el lanzador de mayor edad en abrir un Juego 7 de Serie Mundial. El pitcher superó a Tim Hudson (39 años y 107 días en 2014) y se unió al selecto grupo de lanzadores con tres o más apariciones en este tipo de escenarios. Su labor concluyó en la quinta entrada, recibiendo una ovación de los más de 40 mil aficionados.
RÉCORDS ROTOS Y EMPATE DRAMÁTICO
El partido estuvo lleno de récords y tensión. En la sexta entrada, Mookie Betts anotó con un elevado de sacrificio para acercar a los Dodgers 3-2. No obstante, Andrés Giménez (Azulejos) respondió con un doblete remolcador, que envió a Ernie Clement a la registradora para el 4-2. Giménez, además, logró su hit número 30 de estos playoffs, superando los 29 de Randy Arozarena (2020) para establecer una marca histórica en una misma postemporada.
Los Dodgers no bajaron los brazos y con un cuadrangular de Max Muncy pusieron la pizarra 4-3. El momento más dramático llegó en la novena entrada. Con Toronto a solo dos outs de la victoria, el infielder Miguel Rojas conectó su primer jonrón de la postemporada, empatando el juego de manera épica y forzando los extrainnings. Una gran atrapada de Andy Pages evitó la anotación de Azulejos en ese mismo inning, sellando el empate.
Finalmente, Will Smith rompió el score con el jonrón de la victoria en el undécimo rollo. Los Dodgers se convirtieron así en el primer equipo en ganar coronas consecutivas de la Gran Carpa desde los Yanquis de Nueva York de 1998-2000. El último turno para el mexicano Alejandro Kirk terminó en un batazo para doble play que selló la derrota y la celebración angelina.
UNA SERIE MUNDIAL DE HITOS
La Serie entre Dodgers y Toronto pasará a la historia por múltiples hitos: Yoshinobu Yamamoto fue designado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, tras un juego completo en el segundo episodio.
El tercer juego empató el récord del juego más largo en una Serie Mundial, al definirse en 18 entradas con jonrón de Freddie Freeman.
Trey Yesavaje (Toronto) se convirtió en el novato con más ponches en un Clásico de Otoño (12).
En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass reconoció el bicampeonato y advirtió a los aficionados a celebrar de forma responsable: “Una vez más, le demostramos al mundo que Los Ángeles es la ciudad de los campeones. El Departamento de Policía está en alerta máxima. No se tolerará a nadie que intente aprovecharse de esta victoria”, sentenció.
PIE DE FOTO: La Serie entre Dodgers y Toronto pasará a la historia por múltiples hitos: Yoshinobu Yamamoto fue designado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, tras un juego completo en el segundo episodio.
FOTO: CORTESÍA
