NEIN GÓMEZ NOTICIAS
El Campeonato Nacional Supremo de Baloncesto dejó gratos momentos en tierras chiapanecas, tras su realización el pasado fin de semana, clubes como ALECAM consiguieron demostrar su buen trabajo, destacando entre los protagonistas y con equipos que consiguieron terminar en lo más alto de la competencia, enfrentando a representativos importantes.
Los más pequeños dejaron buenos momentos, pues con menos de 10 años, había que demostrar ya fundamentos y en ambas ramas, ALECAM terminó en el pódium, con el título de campeón en la rama varonil, mientras que en la femenil cayeron en la final, en un muy buen encuentro.
En los 10 y 11 años, el torneo demostró alta exigencia, con equipos que ya exhiben un sistema definido y jugadores que ya sobresalen, por lo que el grado de dificultad fue alto para los participantes; sin embargo, ALECAM llegó a la final en ambas ramas y en ambas consiguió imponer condiciones para coronarse campeón, tras un par de duelos que fueron dramáticos sobre la cancha.
Llegó una categoría importante, la de 12 y 13 años, en el que ya hay jugadores de talla alta, que ya compiten en todos los rubros de la estadística y que también exige a los jueces comenzar a trabajar en moldear los últimos detalles de los fundamentos, con juego vertiginoso y de calidad. Los dos equipos de ALECAM también arribaron a la final del torneo nacional, pero en ambos casos, tuvieron que conformarse con ser subcampeones nacionales, tras caer en los dos juegos de esta categoría, con lo que concluyeron su participación en este, el Campeonato Nacional Supremo de Baloncesto, que se realizó en Tuxtla el pasado fin de semana y dejó grato sabor de boca con los representativos chiapanecos, destacando el club ALECAM.
PIE DE FOTO:
ALECAM llegó a la final en ambas ramas de la categoría 10 y 11 años, y en ambas consiguió imponer condiciones para coronarse campeón, tras un par de duelos que fueron dramáticos sobre la cancha
FOTO: NEIN GÓMEZ