Marisol ‘Toluquita’ Molina venció en la pelea estelar del 30 de septiembre a Yaquelín ‘La Chiquita’ López, para convertirse en Campeonato Nacional de Peso Átomo Femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La justa culminó justo a la mitad de éste, porque en el 5to round ‘La Chiquita’ López se fue a la lona, decretándose el nocaut técnico para ‘Toluquita’ FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con puños fuertes y pegada sólida, Marisol ‘Toluquita’ Molina se proclamó Campeona Nacional de Peso Átomo, derrotando este viernes 30 de septiembre a Yaquelín ‘La Chiquita’ López. Esta pelea fue la estelar de la función que se llevó a cabo en el Deportivo Roma y donde ‘Toluquita’ logró el nocaut técnico en el 5to asalto, en una justa que estaba pactada a 10 rounds.
El público asistente a las gradas del Deportivo Roma fue testigo de esta pelea, donde las dos boxeadoras salieron al filo de las 11:30 de la noche para ser presentadas, así como también el cinturón que fue avalado por la Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, que es comandada por Arturo Carrillo Caloca y a su vez, contaron con el aval de la Comisión Nacional de Boxeo de la Ciudad de México.
Con el toque de la campana, ‘Toluquita’ Molina salió decidida a atacar, ser la primera en proponer la pelea, así que comenzó a sacar buenos golpes que iban directo a la humanidad de Yaquelín, que al menos en el primer asalto se vio sorprendida y acorralada por momentos por los golpes intensos de su rival, pero logró salir avante e ir hacia su esquina.
En el segundo asalto Yaquelín se quiso meter a la pelea, donde pudo conectar algunos golpes a Molina, pero no con el punch suficiente para hacerla tambalear. Por su parte, ‘Toluquita’ no deja de arremeter y eso ayudó a conectar buenos uppercuts que por poco acababan con Yaquelín, pero pudo aguantar hasta el toque de la campana.
El tercer asalto dio inicio y ya empezaba a notarse en el rostro de ambas las huellas de la batalla. Se pudo ver un round sucio, donde incluso hubo una amonestación a ‘Toluquita’, por lo cual decidió cambiar el estilo para el cuarto asalto y volvió a ser dueña de las acciones.
Llegó el quinto y fatídico round para Yaquelín, quien antes de caer estaba sacando buenos golpes rectos y pintaba más la cosa para que saliera con vida de ese asalto, pero ‘Toluquita’ comenzó a atacar nuevamente y aún con potencia en los puños no dudó en atacar la zona del estómago y fue con un golpe a dicha área donde ‘La Chiquita’ no soportó y se fue a la lona, donde el referee hacía el conteo, pero la propia Yaquelín hizo la seña que no continuaría más, llegando así el triunfo de Molina por nocaut técnico en dicho asalto y hacerse con el cinturón peso Átomo.