NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Tras un arranque de torneo con sabor agridulce, el conjunto felino se encuentra en una encrucijada. Con dos derrotas al hilo, ambas por la mínima diferencia y con un patrón de goles en contra que se repite de manera preocupante, el estratega Francisco Ramírez Gámez ha salido a dar la cara. El timonel no esconde la frustración, pero se mantiene firme en su discurso de trabajo y de fe en el proyecto.
En una conferencia de prensa marcada por la autocrítica, el director técnico analizó el duro momento que atraviesa su equipo, señalando que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en el marcador. “Se vuelve a repetir lo de la primera jornada, una táctica fija es la diferencia”, sentenció Ramírez. El técnico apuntó que el futbol, en especial en esta liga, se ha vuelto un deporte donde las infracciones tácticas son constantes, con más de 30 faltas por partido, lo que interrumpe el ritmo de juego y, a su juicio, no es sancionado adecuadamente por el arbitraje. “No hay reacción del arbitraje, el tiempo perdido, dieron cinco minutos al final, hubo acalambrados, entraron las asistencias; es la liga, así se juega en esta liga y hay que afinar detalles”, expresó, reflejando su inconformidad con la forma en que los rivales cortan el juego.
El principal problema, según el estratega, no es la falta de idea o de generación de juego, sino la puntería. “Al final, el equipo tiene una idea, genera y no marcamos y esa es la condicionante, porque con un gol podemos jugar más y sufrimos la derrota por un gol, similar al de la fecha uno”, detalló.
LAS AUSENCIAS PESAN EN LA OFENSIVA
Ramírez Gámez no rehuyó al tema de las ausencias, reconociendo que la falta de jugadores clave en el frente de ataque ha sido un factor determinante en los resultados. En específico, la falta de los «colombianos» ha mermado la capacidad ofensiva del cuadro felino, que se ve obligado a conceder una ventaja considerable a sus oponentes. “El equipo tiene una idea y de repente damos mucha ventaja al no tener a los colombianos arriba, que son importantes y por lo pronto, hay que sacar el trabajo con lo que tenemos”, admitió.
El timonel confía en que el regreso de los jugadores lesionados cambiará el panorama. “La idea es recuperarlos bien, es diferente con los centros que tuvimos al área, Hasan es un tipo de 1.90 m… hemos corrido con esa mala suerte, pero en el momento en el que ganemos un partido, vamos a tener una seguidilla, el equipo juega con idea y son los pequeños detalles, pero sin duda, vamos a estar ahí”, aseguró con un toque de optimismo.
EL JUEGO BRUSCO Y LAS FALTA DE GOL
La frustración del técnico se hace palpable al hablar de la rudeza del juego rival. El ‘Profe’ Ramírez señaló la falta de atención arbitral ante las constantes faltas. “Las desatenciones en ambas áreas, tuvimos una antes de los cinco minutos y no pudimos marcar; después, recibir un gol como el de hoy, al final se nota en esta liga, los equipos suelen cortar mucho el juego, a Ángel (Tecpanécatl), le dan una gran cantidad de patadas y no pasa nada”, denunció.
El estratega concluyó que la falta de contundencia en la delantera es lo que realmente tiene a los felinos con la moral baja. “Estoy incómodo, porque contábamos con un equipo que tiene punch, mi equipo genera y necesitamos gente determinante en zona de gol, pero pues, vamos a tener que esperar al menos un mes para tener a los jugadores lesionados”, lamentó. Pese a que se avecina un descanso en el calendario, Ramírez Gámez sabe que la solución a la falta de goles está en la recuperación de los delanteros. “Viene un descanso, pero vamos a esperar, la idea es que solucionemos la situación, pero son jugadores que trajimos para hacer diferencia en ataque y no los tenemos”, finalizó, dejando claro que la espera por la recuperación de su arsenal ofensivo se siente como un peso sobre sus hombros.
PIE DE FOTO: Ramírez Gámez no rehuyó al tema de las ausencias, reconociendo que la falta de jugadores clave en el frente de ataque ha sido un factor determinante en los resultados.
FOTO: NEIN GÓMEZ