Esto por parte de la categoría Potrillos de la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA), superando a Juchimanes de Tabasco y Osos de Chiapas en semifinales

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de celebrarse la ronda de semifinales del Campeonato Infantil categoría Potrillos de la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA), serán BSC y Pretorianos los que disputen el título.
El primer encuentro de esta fase fue entre Pretorianos y Juchimanes, el sábado 27 de abril a las 11 de la mañana, en San Cristóbal de Las Casas. Los locales vencieron a los de la tierra del edén por “score” de 44-12. Es así, como los tabasqueños se quedan con el sueño de poder avanzar a su segunda final de esta temporada 2024.
La otra semifinal se disputó también en tierras coletas, pero el domingo 28 de abril, a las 11:30 horas. Fue un partido lleno de emociones y “touchdowns” que se definió en el último minuto por marcador de 68 a 62 a favor de BSC. La intensidad fue total con esos más de 120 puntos que se observaron, entre los dos conjuntos, pero, donde finalmente fueron las aves nocturnas quienes se quedan con el pasaporte de la final.
De tal forma que, en los próximos días la OEFA definirá el horario y la fecha de la gran final de la división potrillos en su tercera temporada dentro de las categorías infantiles. Lo que se puede vislumbrar es que, como los dos finalistas son de San Cristóbal de Las Casas, sea esta ciudad de los Altos de Chiapas la sede para jugar la gran final, esto para que los pequeñines puedan disfrutar al 100 y bajo el apoyo total de sus familiares.
Con ello, también estarían poniendo punto final a la primera etapa de la temporada infantil para con este organismo de fútbol americano en Chiapas, porque, basta recordar que recientemente también contaron con su final de la categoría Peewee, donde Osos de Chiapas logró el bicampeonato, imponiéndose ante Juchimanes de Tabasco.

PIE DE FOTO
Lo que se puede vislumbrar es que, como los dos finalistas son de San Cristóbal de Las Casas, sea esta ciudad de los Altos de Chiapas la sede para jugar la gran final

FOTOS NEIN GÓMEZ