Los de Comitán de Domínguez se impusieron en el Flor de Sospó al ganar con un resultado de 3-1 y así poner las cosas difíciles para Lechuzas, en su lucha por avanzar a la Liguilla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Después de los acontecimientos, la terna arbitral continuó con el encuentro; Carlos Mendoza y Moisés Villatoro se hicieron presentes en el marcador en los minutos 103 y 115, respectivamente, para poner el 3-1 a favor de UDS FC – FOTOS NEIN GÓMEZ

En el clásico de universidades, UDS FC escapó con los tres puntos de Tuxtla Gutiérrez, luego de superar con un categórico 3-1 a las Lechuzas, en un compromiso que se vio ensombrecido por los actos de violencia que se vivieron en la tribuna del Estadio Flor del Sospó: nido de las aves.
Erick Chantiri, Carlos Mendoza y Moisés Villatoro fueron los encargados de los goles por parte de los visitantes, mientras que Emanuel Iturbe había descontado para los locales, en un resultado que le salió barato a las Lechuzas.
El primer cuarto de hora fue de mucho respeto entre ambas instituciones, ya que mantenerse en puestos de liguilla era prioridad para los dos, aun así, a los 10 minutos, Moisés Villatoro dio el primer aviso con un disparo razo que el arquero local logró mandar a tiro de esquina.
Se inaugura el marcador
Con 21 minutos en el cronómetro, Oswaldo López es derribado en los límites del área grande; Erick Chantiri tomó el balón y con su pierna derecha regaló una pintura de gol anidando el balón en el ángulo superior derecho.
El marcador pudo ser más abultado, pero UDS FC no tuvo la tranquilidad necesaria para concretar las llegadas y al final del primer tiempo la ventaja, que pudo ser más cómoda, terminó siendo por una anotación.
En el complemento las Lechuzas salieron con más ideas y, al minuto 61, Rogelio Iturbe aprovechó que la defensa visitante no pudo alejar el balón de su área en un saque de esquina, para empujar el balón al fondo de las redes y conseguir el empate.
Lo lamentable
Al minuto 63, UDS FC se encontró con una falta, Erick Chantiri movió el balón a la posición de Moisés Villatoro quien le ganó las espaldas a sus rivales, controló el esférico dentro del área y con un suave toque logró batir al arquero local; sin embargo, el gol fue anulado por la terna arbitral, argumentando un fuera de juego inexistente.
Las Lechuzas se quisieron avivar, y armaron una salida a velocidad cuando los comitecos aun festejaban su anotación, la acción terminó en gol, pero el cuerpo arbitral también decidió anularlo por otra supuesta posición adelantada.
Con dos goles mal anulados y toda la adrenalina que se vivía en la cancha, se desató un pequeño conato de bronca que rápidamente fue controlado; sin embargo, la intensidad se trasladó a la tribuna del inmueble donde también se hizo la batalla campal.
Ante la falta de seguridad pública y privada en las tribunas, los gritos entre aficionados pronto se convirtieron en fuertes intercambios de golpes, donde familiares de los jugadores locales no pudieron mantener la calma y comenzaron con estos lamentables hechos.
La “tristeza” de los goles
Después de los acontecimientos, la terna arbitral continuó con el encuentro; Carlos Mendoza y Moisés Villatoro se hicieron presentes en el marcador en los minutos 103 y 115, respectivamente, para poner el 3-1 a favor de UDS FC; sin embargo, decidieron ser muy prudentes en sus festejos debido a lo delicado que estaba el ambiente.
Con este resultado, UDS FC llega a los 31 puntos y mantiene esperanzas matemáticas de poder avanzar a la liguilla, y en su siguiente compromiso recibirá en casa al conjunto de Garra Frailesca de Villaflores, Chiapas.