NEIN GÓMEZ

PIE DE FOTO El torneo se regirá bajo el reglamento de competencia de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla y estatutos, así como del reglamento oficial de la Federación Mexicana de Softbol FOTOS NEIN GÓMEZ

El próximo 18 de marzo está contemplado para el inicio del Torneo de Softbol 2023, organizado por la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, que como ya es costumbre se disputará en el Campo de Pelota de Caña Hueca. Los equipos tendrán hasta el 13 del mismo mes para completar su registro y posteriormente tomar parte en la junta previa, que marcará el inicio de las actividades en este deporte.
Mediante sus redes sociales, las novenas tuxtlecas fueron notificadas con la nueva convocatoria del certamen, que, de acuerdo con las bases, el costo de inscripción es de mil 500 pesos por plantilla y deberá ser cubierta una semana antes del arranque de las acciones; asimismo especifica que las categorías participantes son primera y segunda fuerza varonil.
A la par del inicio de esta competencia está el retorno de la justa femenil que se disputará en el mismo parque, pero en el campo chico que se ubica a unos metros del diamante principal.
El torneo se regirá bajo el reglamento de competencia de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla y estatutos, así como del reglamento oficial de la Federación Mexicana de Softbol. Los casos no previstos serán resueltos por la directiva de la Liga local.
Por otro lado, los organizadores afirmaron que ya comenzaron con los trabajos de planeación, pues esperan buenas nuevas en el torneo para seguir siendo uno de los campeonatos más importantes en esta disciplina.
A falta de unos meses para el arranque de esta justa, los cuadros ya comenzaron a solicitar informes en las oficinas de la Liga, por lo que se espera que esta contienda tenga aún más equipos de los que compitieron en 2022, y por ende más emociones en cada una de las jornadas.
NACIONAL
De momento no se ha anunciado nada acerca de la tercera edición del campeonato nacional, sin embargo, tal y como dio a conocer a finales del mes de noviembre, es un hecho que Tuxtla nuevamente será sede de la justa y, por tercera ocasión los mejores equipos del país pisarán tierras chiapanecas.