STAFF NOTICIAS

FC Project Fit completó una temporada de ensueño al lograr el doblete en la primera división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. Tras haber conquistado previamente el título de Copa ante Deportivo 3 Hermanos, el equipo rubricó su gesta al conquistar el campeonato de Liga, venciendo en una dramática final a Lobos FC, que rozó el milagro, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato.
El campo uno de Caña Hueca fue el escenario de este duelo decisivo. Ambos clubes se presentaron con la premisa de jugar un Futbol solvente, explotando sus cualidades, pero también aguardando pacientemente el error del rival. Esta estrategia llevó a que los primeros 45 minutos se consumaran con un tenso empate sin goles, dejando lo mejor de la emoción para el complemento.
REACCIÓN AGÓNICA Y EMPATE MILAGROSO
El guion del partido se alteró en el arranque del segundo tiempo, cuando Lobos FC logró abrir el marcador. La jugada se gestó por la banda derecha, donde, tras un derechazo, el arquero rechazó el balón, pero atento al rebote estuvo Eduardo Argueta para anotar el 1-0 que parecía encaminar a los licántropos al título.
Con la ventaja, Lobos FC aprovechó que su adversario se volcó al ataque para elaborar un peligroso contragolpe hasta el fondo del área, pero al momento de culminar la jugada, Irving Abadía se quedó a centímetros de llegar a cerrar la pinza, perdiendo un gol que habría sentenciado la final.
El panorama para Project Fit se complicó aún más con la expulsión de José Acuña por reclamos al árbitro, nublando el horizonte en los minutos finales. Sin embargo, el equipo nunca perdió la esperanza. Mostraron garra y, gracias a una acción a balón parado, obtuvieron su recompensa: un centro al área chica fue rematado por Henry Balbuena, quien se adelantó al portero para emparejar los cartones 1-1 y forzar la definición del campeón en la tanda de penales.
SEGURIDAD Y DOBLETE EN LA LOTERÍA DE LOS PENALES
Con la tensión al máximo, FC Project Fit capitalizó el momento anímico con el que cerró el partido, mostrando seguridad y frialdad en cada una de sus ejecuciones. La serie final concluyó con un marcador de 4-2 a su favor desde los once pasos.
Tras el último cobro, los jugadores se volcaron de inmediato a festejar con la tribuna, donde familiares y amigos los alentaron de principio a fin para celebrar la consecución de su segundo título de la Temporada 2025. Para poner broche de oro a la jornada, Luis Gordillo Domínguez, presidente de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, en compañía de su directiva, hizo entrega de trofeos y medallas a los protagonistas de este gran encuentro.
PIE DE FOTO: Tras un agónico empate 1-1 ante Lobos FC, el equipo se impuso 4-2 en penales para sumar el título de Liga al de Copa, culminando una Temporada 2025 de ensueño.
FOTO: CORTESÍA
