NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con muchas ilusiones al hombro, el entrenador chiapaneco Víctor Adolfo Méndez Hidalgo de la disciplina de Luchas Asociadas de la modalidad de greco, se integró este miércoles por la madrugada con la Selección Mexicana de la especialidad en la Ciudad de México, para luego viajar a las competencias del Selectivo Centroamericano y del Caribe 2023 en República Dominicana que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre del presente.
Previó a su viaje, el entrenador chiapaneco Méndez Hidalgo, en entrevista indicó que es muy motivante y un orgullo tener los llamados por parte de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, para dirigir al equipo mexicano ahora como entrenador y antes en el proceso como atleta, lo que le satisface y le da un nombre en ese evento, donde estarán los mejores, donde buscarán las plazas al evento en el país del Salvador 2023.
Destacó que para estas competencias selectivas para el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 2023, tendrá el mando de las 10 categorías de la rama varonil libre, por lo que espera lograr un buen papel vistiendo los colores de México.
Así mismo aseguró que es un reto muy importante, llevar la responsabilidad de la directriz del equipo mexicano y aún más en una categoría libre varonil, donde se exige mayor compromiso y responsabilidad, para la cual resaltó que se encuentra preparado para afrontar bien este compromiso.
Subrayo que previo a este evento en fechas pasadas, también fue convocado al evento internacional, donde fungió como entrenador de la selección nacional femenil de lucha, donde lograron buenos resultados para el representativo mexicano.
Por otra reveló que se encuentra motivado, por los llamados que ha tenido por la Federación Mexicana de Lucha, para seguir dirigiendo a los equipos nacionales, al tiempo de resaltar que buscará seguir en este proceso olímpico que se retrasó por la pandemia, y ahora dijo que se compromete a seguir responsabilidad y compromiso para cristalizar su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
Finalmente indicó que participaran atletas de los países de Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, The Bahamas y Venezuela.