NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con una pizarra de 25-20 y 25-23, Zenit Kazán derrotó a Ardillas en la gran final de la Liga Oficial Municipal Profesor Ovilla Martínez, que se celebró el fin de semana en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez. El encuentro estuvo intenso de principio a fin, y contra todo pronóstico, no hubo necesidad de llegar a la muerte súbita.
Zenit Kazán estuvo cerca de quedarse fuera en la etapa anterior; su rival, ADLERS, fue superior en ambos capítulos, pero supo definir el duelo y fue alcanzado por los vencedores. En consecuencia, disputaron la final como un premio y cada elemento dio lo mejor para adelantarse en el marcador.
Ardillas, por otro lado, llegó con un panorama totalmente distinto. Durante toda la fase regular fue líder general, derrotó a todos sus oponentes sin necesidad de llegar al tercer set, y en semifinales esto no fue distinto. Aunque Transportes arribó a la cancha con equipo completo, no les hizo frente a los monarcas, quienes accedieron de manera sencilla a la final.
El primer episodio del duelo por la máxima gloria fue el que sorprendió a todos. La sexteta de Kazán supo contrarrestar todos los remates de los contrincantes y salvó puntos importantes, para así ganar el primer periodo por 25-20, ante un auditorio municipal lleno. Luego de este resultado, Ardillas estaba obligado a vencer en el segundo capítulo o de lo contrario se terminaría el sueño.
Lo que comenzó como una obligación, poco a poco se convirtió en desesperación. Los elementos del cuadro “roedor” veían como los adversarios no dejaban de atacar y de responder a cada una de sus jugadas. La frustración terminó en derrota y el segundo asalto concluyó 25-23, ante la sorpresa de todos. Con este resultado, Zenit Kazán se coronó campeón del torneo.
La escuadra ganadora recibió el trofeo de la mano de los dirigentes de la liga, que posteriormente agradecieron a todos los que llegaron a felicitar a Ardillas, pues supieron reconocer la perfecta campaña que realizó el equipo a lo largo de las más de ocho jornadas.
En los próximos días se dará a conocer el nuevo calendario de competencias de la Liga Oficial Municipal Profesor Ovilla Martínez.
FEMENILES
La sexteta de Secretaría de Educación sumó otro título en su vitrina tras imponerse en la gran final de la Primera División de la Liga Municipal de Voleibol “OMA” a su similar de Instituto Hispano en dos sets consecutivos.
El conjunto de Secretaría se mantuvo bien plantado en la duela, teniendo una ventaja de cinco puntos, esto poco a poco se comenzó a ampliar, pero las del Instituto pusieron en aprietos a las azules, aunque al final estas vencieron 25-18.
Las educadoras no querían que las instancias se fueran a tres sets y desde el inicio del segundo parcial fueron certeras, con ocho puntos de ventaja, algo que, a pesar de los esfuerzos, las del Hispano no pudieron revertir.
La ventaja llegó a estar a doce puntos. Instituto Hispano acortó dos puntos más, pero finalmente el marcador finalizó con un contundente 25-14 a favor de Secretaría de Educación para así afianzar su título en la categoría.
Por su parte, el conjunto de Monarcas hizo honor a su nombre y se coronó campeón de la segunda división de la Liga Municipal de Voleibol “OMA”, tras imponerse a su similar de Fénix en dos sets consecutivos. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.
El enfrentamiento comenzó con el dominio de las Monarcas. Poco a poco comenzaron a despegarse de sus rivales, que también hicieron todo para alcanzarlas. El marcador llegó a estar solo con cuatro puntos de diferencia y cualquier error haría que el marcador se fuera al otro extremo.
Monarcas apretó y consiguió ampliar la ventaja por poco, así se llevaron el primer set con un marcador de 25-18, pero las emplumadas no se quedarían con los brazos cruzados para el segundo parcial.
En este, Fénix fue quien tomó la delantera y parecía resurgir de las cenizas, llegando a tener el marcador a su favor 15-14, pero Monarcas no permitiría que se llevaran el triunfo y buscaron terminar pronto el partido.
De igual manera que en el primer parcial la balanza se movió en diversas ocasiones, pero al final el marcador concluyó 25-21 para de esta manera coronar a Monarcas.