NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la participación de 400 corredores se llevó a cabo la edición 2023 de la justa atlética Cafecito con Pan Race, la cual tuvo como punto de salida y meta el Hospital Básico Comunitario del municipio de Berriozábal y forma parte del serial anual promovido por la agrupación Atletismo y Ciclismo de Chiapas.
Los asistentes pudieron disfrutar una ruta que ofrece un panorama campirano y, al terminar el evento, además de llevarse su medalla de “finisher”, disfrutaron un café de olla y pan del patrocinador oficial, Vips, en su taza sublimada oficial de esta edición.
Para este certamen, el comité organizador habilitó dos distancias: la principal, de 7.4 kilómetros, y la recreativa, de 4 kilómetros. En la estelar, el triunfo fue para Luis Emiliano Escobar Maza (Chayoteros Runners), mientras que en la segunda posición finalizó Rey López Muñoz (Go Run), y en tercero, el corredor local Mario Arturo Ríos Cruz.
Por las damas, en 7.4 km ganó Susana Jael Castillejos Aguilar (Pliometría Panteras), en segundo figuró Alejandra Espinosa López (Gravity Bars), y en tercero, Rosita Reyes (Rousse Club Running).
En los 4 km el campeón fue Marco Antonio Hernández Ramos, del club Velociraptors; en segundo terminó Alexander Efraín Ramírez, y en tercero, Juan Carlos Hernández Paniagua, ambos de Chayoteros Runners.
En la femenil, la victoria en los 4 kilómetros fue para Abril Monsserrath Marroquín Valle (Velociraptors), seguida por la capitalina Jessica Iliana López Hernández y en tercero cerró Romelia Alvarez (Club Vips).