NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El representativo de Villaflores estrena el cuadro “B” oficialmente FOTOS NEIN GÓMEZ

Estrenando el representativo “B” de Rancho Don Juan, el conjunto de Villaflores se lleva los honores en la Charreada de Día de Muertos que se realizó el sábado 29 de octubre en el lienzo Jorge Penagos Martínez de Berriozábal, Chiapas.
El escuadrón de Patiños Ranch’s consumó 282 puntos, superando los 221 de Pícaros de Tuxtla, los 121 de Rancho San Antonio Berriozábal y los 115 de Villa de Guadalupe de Ocozocoautla.
Bonita charreada que organizó Daniel Penagos y familia, donde llegó gran cantidad de aficionados, familiares y habitantes de las cercanías para disfrutar de manera sana el deporte nacional por excelencia, así como un Coleadero Abierto.
Fue una jornada que fue engalanada por la presencia de la mujer a caballo, la Escaramuza Caballito de Palo Villita de Guadalupe, que presentó a seis de sus integrantes caracterizadas con maquillaje alusivo al Día de Muertos.
Llenas de aplausos se despidieron las niñas de la Escaramuza Caballito de Palo Villita de Guadalupe, equipo integrado por Lía Aitana Oliva León (6 años), Sofía Valentina Sarmiento Pérez (6 años), Frida Mishelle Cruz Moscoso (5 años), Guadalupe Ruiz León (4 años), Adryana León González (3 años) y Regina Mandujano Velasco (2 años)
Deportivamente Rancho Don Juan “B” de Villaflores fue superior en varios departamentos, sin embargo, debemos destacar los 32 puntos en colas de su capitán, Patricio Moreno y las tres manganas a pie de Lester Gutiérrez en esta Charreada de Día de Muertos.
Integran a Rancho Don Juan “B” Léster Gutiérrez, Isaac Balbuena, Dimas Solís, Julio Arnulfo Ruiz, el “Tuga” Pereyra, Rubén Alejandro Baltazar, Carlos Cortés y Juan Carlos Vázquez.
Pícaros de Tuxtla arrancó bien con piales de Miguel Cuevas Alemán, 36 tantos en colas de Aroldo Bastar, puntos que ayudaron a llegar a 221, apenas por debajo de Rancho Don Juan “B”.
Rancho San Antonio Berriozábal sumó 121, donde Jorge Amín cuajó dos piales para 37 unidades, en tanto que Villa de Guadalupe sumó 115, destacando los 35 en colas de Luis Mandujano.
Fernando Ramos y Belman Argüello ganan Coleadero
Empate salomónico entre Fernando Ramos y Belman Argüello, con ello se llevan el triunfo del Coleadero Abierto que se organizó en el marco de la Charreada de Día de Muertos la noche del sábado 29 de octubre en el lienzo Jorge Penagos Martínez en Berriozábal, Chiapas.
Fueron 13 coleadores los que tomaron parte en este vistoso evento que organizó Daniel Penagos y familia con una gran entrada por parte del público.
Todo parecía que este Coleadero sería sin problemas para Juan Ramón Burguete, quien tenía ventaja cómoda con el resto de los competidores.
Sin embargo, en su última oportunidad, Juan Ramón salió parejo con el burel, sin embargo, este, antes de los 30 metros se corta a la derecha cuando el charro estaba por arcionarse y de ahí vino el cero y quedó con 25 puntos totales.
Con esto, la ventana estaba abierta porque Fernando Ramos en sus tres oportunidades consumó 32 puntos las tres de diez, pero en las dos últimas con un adicional por distancia, que lo colocaba como líder del Coleadero Abierto.
Pero vendría la última oportunidad de Belman Argüello, charro, que tuvo gran apoyo de su familia, derribó seis con tres de distancia, en la primera fue de 12, y diez con uno de distancia para 32.
De esta manera tanto Fernando Ramos como Belman Argüello empataron con 32 puntos en Coleadero abierto, al final, ambos charros decidieron compartir el premio de campeón que otorgó Daniel Penagos y familia.